Buenas!!
Mirad, el otro día pude encontrar 2 reinas messor barbarus, las cuales puse a cada una en un pote. Hoy he comprado dos bebedores de pájaros y hacen la función de tubos de ensayo, pero no se si las condiciones son las óptimas. A cada uno le he puesto una cantidad de agua y una cantidad de algodón diferente.
¿cual creéis que está mejor? ¿el de "arriba" o el de "abajo"? Es para poner los dos iguales, no quiero que se me muera ninguna, pobrecillas. ¿quizá son demasiado grandes los bebedores?
Siento que la foto sea tan cutre, pero es que la he hecho con el móvil.
Por cierto, la parte de algodón que está en contacto con las hormigas no se porque no se humedece, ¿poca agua quizá? Porque se ha de humedecer todo el algodón, ¿no?
Muchas gracias!!
Acomodación de las nuevas reinas
"Debes respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope"
Mufasa, el rey león
Mufasa, el rey león
Más agua, menos espacio y poco algodón.
El agua que ocupe un tercio del tubo. Luego el algodón como el que tiene poco de tus fotos, o incluso un poco menos. Luego el espacio para la reina todo lo que te quede.
El agua que ocupe un tercio del tubo. Luego el algodón como el que tiene poco de tus fotos, o incluso un poco menos. Luego el espacio para la reina todo lo que te quede.
Gracias.
Esque no se si el tubo es demasiado grande, no he encontrado mas pequeños.
Por cierto, mas o menos he ido leyendo que hasta enero o febrero no suelen poner las primeras nurses, hasta entonces, supongo que se tendrá que ir renovando el agua y el algodón, pero me da miedo que eso moleste a la reina y al ponerla nerviosa, no ponga huevos.
Esque no se si el tubo es demasiado grande, no he encontrado mas pequeños.
Por cierto, mas o menos he ido leyendo que hasta enero o febrero no suelen poner las primeras nurses, hasta entonces, supongo que se tendrá que ir renovando el agua y el algodón, pero me da miedo que eso moleste a la reina y al ponerla nerviosa, no ponga huevos.
"Debes respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope"
Mufasa, el rey león
Mufasa, el rey león
- Manu3Cantos
- Corocotta
Es posible que el tubo de la imagen sea más largo que el tuyo, calculo que tendrá unos 15cm., pero te servirá para ver como se reparte más o menos.
Has de intentar que el tapón central tenga entre 1 y 1,5cm y que quede el mismo espacio a ambos lados, luego al poner el tapón, la zona de la hormiga calcula que perderá otro centímetro.
Cuando viertas el agua, si vas a dejar 5cm, echa 6cm de agua.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.