Hola mirmecologos!
Estoy a punto de empezar mi séptima colonia, en pasado he tenido
1) Lasius Niger
2) Lasius Niger
3) Pheidole Pallidula
4) Camponotus Micans
5) Camponotus Micans
6) Messor Barbarus
De todas las colonias que he tenido la que mas me ha gustado es la de Messor.
Son bastante activas, tienen soldados y el crecimiento de la colonia es rápido.
Ahora me gustaría probar algo nuevo (que por supuesto sea disponible en las tiendas europeas).
Me gustaría usarlo con este hormiguero que acaba de estrenar anthouse http://anthouse.es/de-acrilico/287-anth ... -seta.html
Ya he comprado uno parecido para mis messor y me ha gustado mucho, pero acepto cualquier tipo de sugerencias.
Gracias por vuestra ayuda
Acepto consejos para mi séptima colonia
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
pero tu que tipo de hormigas quieres, unas grandes, pequeñas, cria rapida, lenta, es que si no, a mi demomento las que mas me gustan son las crematogaster para mi, pero aun no e cogido ninguna seguramente porque no estamos en epoca.
Un saludo.
Un saludo.
Retomando viejas aficiones
El "coleccionismo" de especies tiene el inconveniente de que una vez que consigues la especie que quieres, pierde el interés. No es buen camino. El coleccionista siempre está insatisfecho.
Para mí la mejor colonia es la que sale de una reina que coges tú mismo y la ves prosperar hasta el máximo. Observarlas e incluso realizar pequeños experimentos. ¿Por qué no especializarse en una especie y saber lo máximo posible de ella? O fabricar un hormiguero espectacular para una supercolonia tuya.
Además nosotros estamos contra la compra-venta de hormigas.
Te recomiendo que salgas bastante al campo...
Ya nos contarás qué tal funciona ese hormiguero tuyo nuevo tan chulo...
Para mí la mejor colonia es la que sale de una reina que coges tú mismo y la ves prosperar hasta el máximo. Observarlas e incluso realizar pequeños experimentos. ¿Por qué no especializarse en una especie y saber lo máximo posible de ella? O fabricar un hormiguero espectacular para una supercolonia tuya.
Además nosotros estamos contra la compra-venta de hormigas.
Te recomiendo que salgas bastante al campo...
Ya nos contarás qué tal funciona ese hormiguero tuyo nuevo tan chulo...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
mendelius, a mi me paso eso del interes con pheidole pallidula, eran mis preferidas y con el tiempo ya ni fu ni fa, en cambio mi 1 reina hay la tengo y es a la que mas la miro y a la que mas ganas tengo que prospere, porque no la compre si no que me la encontre de casualidad y me puse super contento, por eso ahora pienso lo mismo que mendelius, que salgas por hay muy amenudo y mires por donde puedas
@santif1520 Grande o pequeñas no es importante, que la cria no sea lenta si. Las crematogaster suelen vivir en nidos de madera, como se consigue un buen habitat artificial para estas hormigas? Creo que necesitan mucha ventilación por el tema del acido.
Las pheidola pallidula creo que son bastante interesante, mi colonia sobrevivió solo un mes por culpa de un accidente con la arena, pero ya me habían encantado por su capacidad de organizarse en poquísimo tiempo. Aunque son muy pequeñas!
@mendelius no me defino un coleccionista, me encanta estudiar los comportamientos de las diferente especies. Cada vez que tengo una colonia de una especie nueva me documento con mucha ganas y me gusta aplicar mis conocimientos a mis colonias. Mis colonias no representan para mi solo unas "mascotas", entiendo que criar una hormiga capturada de ti mismo te motiva mas, pero de momento mi intereses son los comportamientos de las varias especies, aunque de momento criar una especie "dificil" como Atta lo excluyo.
Nunca he tenido Formica, Crematogaster, Tetramorium, o una especia poliginas. Algunas ideas?
Las pheidola pallidula creo que son bastante interesante, mi colonia sobrevivió solo un mes por culpa de un accidente con la arena, pero ya me habían encantado por su capacidad de organizarse en poquísimo tiempo. Aunque son muy pequeñas!
@mendelius no me defino un coleccionista, me encanta estudiar los comportamientos de las diferente especies. Cada vez que tengo una colonia de una especie nueva me documento con mucha ganas y me gusta aplicar mis conocimientos a mis colonias. Mis colonias no representan para mi solo unas "mascotas", entiendo que criar una hormiga capturada de ti mismo te motiva mas, pero de momento mi intereses son los comportamientos de las varias especies, aunque de momento criar una especie "dificil" como Atta lo excluyo.
Nunca he tenido Formica, Crematogaster, Tetramorium, o una especia poliginas. Algunas ideas?
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
pues se consige en un hormiguero con una sala de forrajeo bastante grande con teflon para tenerla avierta para ventilarse por lo del acido y eso jaja, y lo del hormiguero pues no se mira http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=498
Un saludo.
Un saludo.