Acaros rojos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Meson Barbaro
Huevo

Acaros rojos

Mensaje por Meson Barbaro »

Hola hace un mes que empece a criar hormigas, tengo un hormiguero en forma de T con el forrajeo arriba vamos, al principio todo a ido bien. No se si he cometido algún error de principiante pero hace dos días que la mayoría de las obreras, por cierto son messor, han salido a la zona de forrajeo y se quedan alli sin entrar dentro y que tienen bolitas en las patas, que parece arena.
Última edición por Meson Barbaro el 04 Feb 2013 18:10, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Enfermedad?

Mensaje por CyberAnt »

No serán ácaros...?
Meson Barbaro
Huevo

Enfermedad?

tiene toda la pinta por imagenes que veo se parecen mucho :( :( :( se puede hacer algo?? porque han salido?
locoslot
Reina

Re: Enfermedad?

Mensaje por locoslot »

Son bancos o rojos? Si son blancos no son los peores, a mi me han aparecido y los quitaba de manera mecánica. Simplemente les pones algo de comida un poco húmeda y esperas a que vayan allí, quitas el papel con la comida y lo calientas con el mechero. Esos ácaros suelen salir en ambientes húmedos, eso ya te da una pista del problema. Si son los rojos es peor, por el foro hay algún tratamiento pero es más arriesgado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Meson Barbaro
Huevo

Enfermedad?

creo q son rojos, no los veo bien porque la lupa que tengo no es muy buena, pero oscuros si que son. Intentare algo por ahora he aislado dos hormigas

:( uf! gracias por la ayuda
Meson Barbaro
Huevo

Acaros rojos

Bueno he conseguido sacar a 6 y ponerlas en cuarentena y sigo el tratamiento de ajo y romero, acompañado con un algodón de agua por ahora esta dando resultado y se estan restregando con el ajo. la reina y las cabezonas siguen en el hormiguero no se como sacarlas sin daños, ademas creo que ha puesto huevos ya que van con una bola blanca transportándola de un lado para otro cada vez que abro la tapa, mientras se me ocurre un plan e untado las paredes de la caja de forraje con ajo y he dejado pedacitos suelto por si alguna sale. ya ire contando
putxi
Larva

Acaros rojos

Mensaje por putxi »

Vaya pu... ¿ que las has dado de comer?
Busco tabla taxonomica de identificacion.
Meson Barbaro
Huevo

Acaros rojos

hasta ahora semillas, suplemento, una pipa de girasol, y agua miel
putxi
Larva

Acaros rojos

Mensaje por putxi »

Te lo preguntaba por si le habias dado algo vivo, pero ya veo que no, espero sincera,ente que se te recuperen.

Un saludo.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
locoslot
Reina

Re: Acaros rojos

Mensaje por locoslot »

Es de lo peor que puede pasar, son como garrapatas y acaban con todo. En los terrraios también tenemos ese problema, los ácaros son un incordio de los grandes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Meson Barbaro
Huevo

Acaros rojos

Bueno al final decidí sacarlas y ponerlas en cuarentena, después de los primeros tratamientos han caído 12 hormigas y alguna esta tocada, siguen en cuarentena porque aun tienen un poco de ácaros, el remedio es eficiente pero demoledor. Los huevos he podido salvar 3 grandes los demás estaban rodeados de ácaros y con la tierra al sacarlas muchos ni se distinguía de lo pequeños que eran

behead muerte a los acaros!
Ferdimil
Reina

Acaros rojos

Mensaje por Ferdimil »

¿No las habrás dejado con el ajo-romero mucho tiempo verdad? Si es así puedes estar cometiendo un asesinato.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Acaros rojos

Mensaje por ixdeenero »

Muy importante que haya aireación, si no, se pueden acumular peligrosamente los vapores sulfurosos del ajo. En cuanto veamos que se amodorran por el ajo, cambio al romero. Espero que tengas suerte
Meson Barbaro
Huevo

Acaros rojos

No no las tenia dos horas con ajo y cambiaba 4 con romero, ahora ya no les quiero poner mas ajo y dentro de dos días volvere a intentarlo porque aun les quedan ácaros
Responder

Volver a “Cria general”