Bueno de tanto ler sobre los acaros e pensar que a mi no me afectaría siempre me sentí con suerte asta hoy. De las 32 mini colonias de messor barbarus 8 están afectadas por estés acaros las otras especies no tienen nada. Ya e limpio el armario con alcohol a ver se no surge en ninguna colonia más. Otra cosa sólo las colonia que tienen el algodón negro an surgido estos acaros.
Bueno saludos
acaros rojos
acaros rojos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
acaros rojos
Yo separía lejos las colonias con ácaros de las que no los tienen y tendría muchísimo cuidado al utilizar materiales comunes: como las pinzas. Incluso me lavaría las manos al pasar de unas a otras si las vas a manipular.
También aprovecharía para experimentar para ver cómo se pueden eliminar...
También aprovecharía para experimentar para ver cómo se pueden eliminar...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
acaros rojos
Los pseudoescorpiones son sus depredadores naturales, faltaria tratar de utilizarlos.
Un poco de informacion encontrada sobre estos pequeños depredadores esta anexada en el tema: ¿Tu colonia tiene ácaros?
Un poco de informacion encontrada sobre estos pequeños depredadores esta anexada en el tema: ¿Tu colonia tiene ácaros?
acaros rojos
Ya e leído sobre esos insectos está muy bien pero para encontrar no será fácil e aún que los encontré las hormigas no atacan el insecto ese.
- Diario Messor
- comentarios Messor
acaros rojos
- Diario Messor
- comentarios Messor
acaros rojos
uff es un tanto desolador. Que tienes pensado hacer? intentar luchar de alguna manera con ellos o "cortar por lo sano"?
Lo siento skybird
Lo siento skybird
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
acaros rojos
Aprovecho para dar animos a todos los que nos encontramos con el problema de los ácaros rojos. Skybird, las mías están igual. Además de tener afectada mi colonia de c.aethiops, he visto que también ha caido mi minicolonia de solepnosis fugax. Pero ojo, acabo de descubrir que mi minicolonia experimental de crema scutellaris no sólo no está infectada (su hormiguero está pegado al de las afectadas) sino que está plagadita de ácaros blancos. Me parece recordar que estos de color blanco son el enemigo natural del rojo. De ser el caso sería sencillo criar nuestros propios ácaros blancos a través de las colonias de cremas. ¿Podría intentar traspasar algunos y hacer la prueba? Decidme que sí, y me pondré así:
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
acaros rojos
Bueno yo creo que por tentar no pierdes nada
Que tengas suerte
saludos
Que tengas suerte
saludos