Hola! Tengo una colonia de messor de 2 años y medio, y tiene ya un tamaño tal que me resulta complicado mantenerla limpia siempre, así que me hice con un cultivo de colémbolos en una tienda de reptiles para introducirlos a la colonia, y que mantengan limpio el hábitat. El problema es que, al examinarlos en casa, he descubierto lo que parecen al menos dos especies de ácaro conviviendo con estos. Posteo las fotos. Me gustaría que me dijérais si creéis que pueden ser ácaros parásitos de las hormigas, ya que, si es así, no introduciría colémbolos de este cultivo al hábitat. Que entraran ácaros nocivos a mi hormiguero sería terrible. Con el tamaño que tiene, es inviable tratarlo con los medios habituales.
Gracias por vuestras respuestas
¿Ácaros parásitos entre el cultivo de colémbolos?
-
- Huevo
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
¿Ácaros parásitos entre el cultivo de colémbolos?
creo que son ácaros rojos y son super peligrosos pueden matar tu colonia. los ácaros se pueden eliminar con ajo y romero hay un foro sobre eso.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.