Acaros en larvas o pupas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Th.SilvA
Larva

Mensaje por Th.SilvA »

Pues eso,resulta que ayer levantando unas cuantas piedras encontre muchisimas larvas de Aphaenogaster senilis y coji entre 30 y 40 para mi colonia aver si las aceptaban...Lo unico que varias hormigas de ese hormiguero las vi con acaros rojos,aunque e inspecionado con lupa todas las larvas y pupas que e cojido y no e visto ninguno..Asique nose si probar la adopción o no correr el riesgo...¿Que me aconsejais?
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Si los ácaros rojos eran grandotes y caminaban relativamente a paso lento, no te preocupes, conviven casi todos los hormigueros, los llaman "arañas rojas" pero en realidad son ácaros que se alimentan de material en descomposición....Si en vez de eso, son ácaros pequeños, como bolitas y que se mueven poco o nada....mejor suelta esas larvas, esos ácaros son la muerte .... :roll:

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Th.SilvA
Larva

Mensaje por Th.SilvA »

si que vi algunos rojos pero como no se si eran buenos o no por que es la primera vez que cojo algo silvestre ya que todas las colonias que tengo son gracias a xcom los mate y tambien vi algunos pequeñitos mas que los rojos pero eran blancos y mas larguiruchos asique nose si eran acaros pero los mate tambien XDDDDD y nada las cambia de tubo las tire en una mesa y una a una mirando con lupa no e visto nada..asique voy a probar,,los aphaenogaste suelen aceptar ninfas y demas de otras colonias?
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Unas fotos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Th.SilvA
Larva

Mensaje por Th.SilvA »

No tengo camara T.T
Responder

Volver a “Cria general”