Ácaros blancos?!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
locoslot
Reina

Ácaros blancos?!

Mensaje por locoslot »

Ayer estuve mirando mis colonias y echándoles de comer y en el nido de mis tetramonium me encontré una cosa bastante rara. Le puse una bola de algodón empapada en agua con azúcar y proteína con colorante verde. Al rato me fui a mirar y me da cuenta de que el algodón estaba como sucio, cuando me acerque me dí cuenta de que no era suciedad sino una especie de ácaros blancos. En la bolita de algodón podría llegar a haber más de treinta y al rededor también había unos pocos. No se si son ácaros blancos pero supongo que si. Esta noche intentaré revisarlos con la lupa para poder asegurarlo. Mi pregunta es muy simple, son perjudiciales? Se pueden eliminar poniendo trampas de algodón y pasando un bastoncillo? No parece que les hagan daño a la colonia y se ignoraban mutuamente. Las hormigas comían en un lado y estos bichos en otro. El hormiguero esta destapado y no se si alejarlo de las demás colonias, de todas maneras hayer pase todas las pinzas y utensilios por la oguera de mi mechero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ponsos
Larva

Ácaros blancos?!

Mensaje por Ponsos »

Algo parecido me ha pasado a mi esta última semana, solo que en vez de en el hormiguero, me ha pasado en toda mi habitación.

No se que ha pasado pero los típicos ácaros que hay en los libros, se han multiplicado hasta los centenares y los tengo por todos lados. Los vi paseando sobre mi hormiguero de cristal (pero no podían entrar, está cerrado casi herméticamente), pero luego, en mi pequeña lámpara de color negro había unos 50. Los fulminé rápidamente con un pañuelo, pero a las pocas horas volvía a estar lleno (y en la lámpara los veo por el contraste, pero me temo que en los muebles hay millares, pero no los veo si no me arrimo).

Hace poco he estado con obras por casa y seguramente el polvo es la causa principal de la invasión.

Hay algún método para exterminarlos? Limpio cada día pero nunca desaparecen todos... si las temperaturas bajas los matan, el día mas frío del invierno dejare las ventanas abiertas a ver...
Celes
Obrera

Ácaros blancos?!

Mensaje por Celes »

Ponsos escribió:Algo parecido me ha pasado a mi esta última semana, solo que en vez de en el hormiguero, me ha pasado en toda mi habitación.

No se que ha pasado pero los típicos ácaros que hay en los libros, se han multiplicado hasta los centenares y los tengo por todos lados. Los vi paseando sobre mi hormiguero de cristal (pero no podían entrar, está cerrado casi herméticamente), pero luego, en mi pequeña lámpara de color negro había unos 50. Los fulminé rápidamente con un pañuelo, pero a las pocas horas volvía a estar lleno (y en la lámpara los veo por el contraste, pero me temo que en los muebles hay millares, pero no los veo si no me arrimo).

Hace poco he estado con obras por casa y seguramente el polvo es la causa principal de la invasión.

Hay algún método para exterminarlos? Limpio cada día pero nunca desaparecen todos... si las temperaturas bajas los matan, el día mas frío del invierno dejare las ventanas abiertas a ver...
Me paso exactamente lo mismo compañero y como vinieron... se fueron. Limpia bien, revisa que no tengan "comida extra" y diles adios. Alguno quedara, como en todas las casas.
locoslot
Reina

Ácaros blancos?!

Mensaje por locoslot »

Pues ahí siguen, no parece que les perjudiquen y no entran en las galerías. Se le puede hacer algo más efectivo que sacarlos mecánicamente? Se multiplican más deprisa de lo que yo los retiro. Como precaución extra, cada vez que cojo algo de esa colonia le pasó el mechero a las herramientas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
mendelius
Reina
Contactar:

Ácaros blancos?!

Mensaje por mendelius »

Es problema es si dejas la comida mucho tiempo: les das tiempo a reproducirse

Puedes utilizar la comida que le pones a las hormigas como cebo: cada vez que les quitas la comida, te llevas una gran parte de la población de ácaros. Si esto lo repites con frecuencia, la población de ácaros blancos se va reduciendo.

Yo tenía también plaga, pero con la hibernación ( pasaron bastante frío en la terraza) prácticamente desaparecieron. ¿Sería casualidad? ¿Se fugaron a casa del vecino que es más calentita?
Ponsos escribió:Algo parecido me ha pasado a mi esta última semana, solo que en vez de en el hormiguero, me ha pasado en toda mi habitación..
Yo pondría: trocitos de comida como cebo. O bastoncillos húmedos. A ser posible cerca de los hormigueros.
En estos casos el problema no es que los ácaros te coman por la noche... :twisted: :lol: , sino el dolor de oídos que te va a producir tu madre/novia/esposa/suegra... :shock: :lol:
locoslot escribió:En la bolita de algodón podría llegar a haber más de treinta
Si "solo" tenéis decenas, es que no va mal la cosa... :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
locoslot
Reina

Ácaros blancos?!

Mensaje por locoslot »

A eso me refería yo con lo de quitarlos mecánicamente, les pongo un algodón con agua y un poco de colorante para verlos bien, cuando está lleno lo saco y lo quemo, también paso un bastoncillo por el borde y pasa por la hoguera(al más puro estilo Carlitus!) las tetras siempre tienen comida porque son un montón y siempre están comiendo, supongo que eso es una de las razones de que esta colonia sea tan próspera. De ahí no creo que se escapen los ácaros porque tengo aceite en el borde y jamás suben por el, además como no tienen alas... Estos ácaros no atacan a los huevos de las hormigas? Supongo que no porque por dentro no se ven.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Cria general”