A ver si sale adelante...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dymony
Huevo

A ver si sale adelante...

Mensaje por Dymony »

Buenas a todos, ayer andaba con las plantas de mi balcón, queria cambiarle la tierra a una jardinera pa poner unos perejiles. Pues bien pillé la jardinera y tal cual la bolqué en el suelo vi un montón de hormigillas nerviosísimas portando huevos y larvas como locas y vi lo que sin duda era la reina. Dado que estaba dentro de casa haciéndolo y que lo ultimo que queria era tirarme años intentando eliminar las hormigas rondando por la cocina como he visto casos...Lo que hice fué capturar la mayor cantidad de hormigas que pude, toda la mañana en mi taller pillando hormigillas con un pincelito... capturé también a la reina y algunos huevos y larvas que calleron al bote. El caso es que las metí en un hormiguero de estos de "juguete" que me compré hace ya bastantes años en el museo de ciencias de Barna, con la misma tierra de la maceta y ahí las tengo. De momento hicieron sus galerías y llevaron a la reina a una cámara. Entre las hormigas las hay "soldado" (ya he leido que no son eso, digamos cabezonas) unas obreras más oscuras y otras más pequeñas aún y más claritas que básicamente están yendo y viniendo a la camara de la reina.

Sé que no estáis de acuerdo con destruir hormigeros, y yo tampoco, hace ya tiempo que tengo este hormiguero y nunca se me habia ocurrido hacer lo para llenarlo, si coger alguna voladora ahora que vivo en un pueblecito al lado de la huerta pero estaban sin fecundar.

El tema es, creeis que puede tener futuro esto o haria mejor dejándolas en el campo? Habia pensado hacer un hormiguero de escayola bastante más grande y ya he visto como haceis para que se trasladen.

Un saludo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

haz unas fotos de esas hormigas, para saber que son¡ es muy posible que sea alguna especie poliginica¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dymony
Huevo

Foto de momento no es posible

Mensaje por Dymony »

xcom escribió:haz unas fotos de esas hormigas, para saber que son¡ es muy posible que sea alguna especie poliginica¡
No dispongo de una cámara con macro para fotografiarlas. Sí te puedo decir que la reina medirá de 6 a 7 mm y las obreras unos 2mm si llega. He estado mirando las especies que teneis explicadas en el foro y a mi se me parecen bastante a las Temnothorax o la Tetramorium más a esta última aunque soy lo contrario a un experto en identificarlas.

Si consigo una buena cámara ya colgaré alguna foto.

De momento me afano en construir un hormiguero más grande y bien sellado que este no estaba diseñado para hormigas tan chicuelas y he tenido que cerrar todos los agujerillos (me surje la duda sobre la ventilacion...)
Responder

Volver a “Cria general”