5 reinas...en una colonia?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lestat
Huevo

5 reinas...en una colonia?

Mensaje por Lestat »

Esoty debutando como tenedor de colonia en mi casa....y bueno, como no pense tenert en mi primera vez tanta suerte, consegui 8 reinas....y solo tuve 2 depositos donde tener 1 reina en cada uno....
las otras 6 las tengo todas juntas en un 3er depostio con 2 algodones humedos para la humedad....

Los de las reinas solas no me soprende por q estan emepzando sus colonias y con basntantes huevos por suerte...

Pero lo extraño es lo de las otras 6.... juntaron los 2 algodones y en un pequeño hueco estan poniedno sus huevos y criandoloes entre todas!!.... salvo una vez q me aparecio 1 muerta....no se por q...
Pero hay basantes huevos y siempre hay 4 juntas viendolos....
capaz puede haber 2 reinas....pero 5????....es raro...o no??
Pero es muy bueno creo yo...

Alguien mtiene una explicacion??
Del Lado Oscuro De La Luna
ale
Reina

Mensaje por ale »

Primero tienes que saber de que especie se trata porque todas las especies no son iguales. Has puesto tu post en Messor, pero si tus hormigas son las de tu post en identificación, Kiko dijo que se parecian a Camponotus. A ver si puedes poner más fotos, por ejemplo de lado.
No se si la Camponotus pueden llegar a ser poligenicas. :?
Otra cosa es que a veces las reinas se juntan bien, ponen sus huevos pero cuando aparecen las primeras obreras, empezan a matarse. Yo seria tu, hasta saber exactamente de que especie se trate, las pondría todas a parte.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

en argentina no existe el genero messor por tanto te he movido el mensaje.

tu pregunta se resuelve en la faq^^ mira lee.
3. ¿Debo separar las reinas?

Según la especie nos encontramos con estas posibilidades:

Especies poliginicas(más de una reina por hormiguero):
Podemos poner a las reinas juntas como en algunas especies de tetramorium, nacerán las primeras obreras y no habra agresividad entre reinas.

Especies poliginicas-con falsa poliginia( a la hora de fundar el hormiguero solo quedará una reina, pero cuando el hormiguero sea adulto criara más reinas que admitira junto a la reina principal):
Ocurre mucho en el género de las tapinomas, podemos poner varias reinas juntas pero cuando nazcan las primeras obreras las reinas se mataran entre si quedando solo una, a esto se le llama falsa poliginia, para evitar eso es necesario separar a la reinas antes o justo despues de nacer las obreras.

Especies monoginicas-con falsa poliginia(la colonia esta formada por una sola reina):
Estas hormigas solo admiten un reina por hormiguero, pero a la hora de formar una nueva colonia se juntan para tener más posibilidades de éxito en la cría , con lo que podemos juntar a las reinas hasta que veamos signos de agresivididad entre ellas, algunas solo se soportan hasta tener huevos o capullos, otras aguantan hasta tener obreras.

Especies monoginicas:
Solo admiten una reina por hormiguero, no se pueden poner juntas, no aceptan a otra reina núnca, es el caso de Messor barbarus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”