2 reinas encontradas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Franch
Huevo

2 reinas encontradas

Mensaje por Franch »

Hola estaba anoche cenando en la terraza cuando de pronto me vino volando un macho a mi mano (o lo que yo creo que era un macho) y luego otro, y entonzes me puse a buscar por mi terraza y encontre 2 reinas, lo que pasa es que no sé de que especie son... El problema es el siguiente, cuando las coguí todavía tenían las alas y por eso taambién coguí 4 machos y los puse con ellas, que posivilidad hay de que todavía no esten fecundadas? y, les he puesto un algodon con agua y miel y también un trozo de galleta triturada, es suficiente eso?

Gracias de antemano
Raúl

2 reinas encontradas

Mensaje por Raúl »

Tienes las reinas separadas en dos tubos distintos, no?? Yo no sé hasta que punto es bueno tener machos con ellas, supongo que dará igual. Tendrás que esperar a ver si se arrancan las alas para saber si están fecundadas y pueden estarlo tanto como no.

En cuanto a la alimentación yo creo que es suficiente.
Franch
Huevo

2 reinas encontradas

Mensaje por Franch »

hombre claro que las tengo separadas. Eh que soy novato pero no tanto jajaja gracias raúl
Raúl

2 reinas encontradas

Mensaje por Raúl »

Era por si acaso, lo siento.
Franch
Huevo

2 reinas encontradas

Mensaje por Franch »

tranquilo no tienes que sentir nada jajaja
cochino peleon
Rey

2 reinas encontradas

Mensaje por cochino peleon »

creo que diria que es imposible o casi que se fecunden en cautividad por lo que he leido por el foro, que si esta fecundada seguramente ya lo estaría de antes, pero por probar no se pierde nada.
Suerte.
Raúl

2 reinas encontradas

Mensaje por Raúl »

Yo también creo que es imposible que se fecunden en cautividad porque no se dan las condiciones necesarias, pero tener los machos dentro da exactamente igual.
alihormiga
El del maletín

2 reinas encontradas

Mensaje por alihormiga »

Los alados de cataglyphis si que se pueden aparear si los metes en una caja por ejemplo. A mi me ha funcionado un par de veces. En cuanto a lo de esperar a que las hormigas se quiten las alas creo que es probable que si no se quita las alas pronto no este fecundada. Si se quita las alas tras un par de días podría ser a causa del instinto de la hormiga o a causa de la molestia de tenerlas puestas. Claro que hay excepciones.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Xaziel
Reina

2 reinas encontradas

Mensaje por Xaziel »

normalmente si las encuentras por la calle y los machos estan volando, es casi 100% que esten fecundadas, solo toca esperar, yo tengo una camponotus con alas y ya tiene nurses asi q...eso no tiene nada que ver
Biohormiga
Acromyrmex

2 reinas encontradas

Mensaje por Biohormiga »

EL saber si esta fecundada es solo cuestion de tiempo, aunque puede estarlo aunque nunca se saque las alas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
alihormiga
El del maletín

2 reinas encontradas

Mensaje por alihormiga »

Pero puede no estar fecundada, y no tener alas, no?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Dodger
Pupa

2 reinas encontradas

Mensaje por Dodger »

Eso creo que es mucho más raro... hay algunas que crían con las alas puestas porque por algún motivo no se les terminan de caer, pero creo que si sueltan las alas es prácticamente seguro que están fecundadas.
Biohormiga
Acromyrmex

2 reinas encontradas

Mensaje por Biohormiga »

Si se sacan las alas Es 100% seguro que esta fecundada. Si no lo hace es mas probable que no lo este, pero la posibilidad de que este fecundada es posible.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Kouran94
Larva

2 reinas encontradas

Mensaje por Kouran94 »

No te preocupes, tengo una reina en un tubo a la que se le cayó una de las alas cuando la capture, pero la otra sigue enganchada en el abdomen y ella ni hace intentos de arrancarsela, pero aún así pone huevos como si le fuera la vida en ello... (bueno, mal ejemplo, en realidad si que le va la vida en ello... :wink: )

Además, teniendo dos reinas, tienes más posibilidades de estar fecundadas.

Ánimo.
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
Xaziel
Reina

2 reinas encontradas

Mensaje por Xaziel »

Biohormiga escribió:Si se sacan las alas Es 100% seguro que esta fecundada. Si no lo hace es mas probable que no lo este, pero la posibilidad de que este fecundada es posible.
se han dado casos en el que la reina se arranca sus alas y nunca estuvo fecundada :)
Responder

Volver a “Cria general”