2 nuevas colonias

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
kiriza
Huevo

2 nuevas colonias

Mensaje por kiriza »

Hola,
La semana que viene me llegarán mis dos nuevas colonias, de Formica (Serviformica) fusca y Aphaenogaster senilis reinas y unos 25-50 obreras, había pensado en meter cada una de las colonias en hormigeros ytong que he conseguido a través de ebay. Os parece correcto? debería de prepararlas otro tipo de hormigero? cualquier información será mas que bien recibida. Muchas gracias a todos. Un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hormigueros de ytong en ebay?? :? :?

has leido las normas del fro y las FAQs?? :? :?
... haciendo un descanso...
kiriza
Huevo

Mensaje por kiriza »

Además del comentario, ruego mil disculpas por mencionar donde compre el hormiguero, mea culpa, mea culpa, alguna respuesta interesante ademas del preproche?
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

yo hubiera preferido hacerlo por mi mismo
y las hormigas conseguirlas por mi mismo o pedirselas a alguien del foro...
pero lo hecho, hecho esta...
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
kiriza
Huevo

Mensaje por kiriza »

Una pregunta concreta dos respuestas incuestionables.... que cierta es la frase que dice que "todos los grandes genios han muerto y hoy.... a mi me duele la cabeza".
Gracias por vuestra inestimable ayuda, aplicaré estos principios morales a mis respuestas en los foros de ciclidos de los grandes lagos africanos así todo el mundo aprenderá.... "filosofía" o el "arte de hacer politica".
Un cordial saludo de alguien que se vá abrumado de mi propia ignorancia y de la soberbia de los demás.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

los ytong van bien para cualquier hormiga de tamaño mediano-grande, las pequeñas tienen mas problemas.

no eres el unico ni seras el ultimo que ha entrado en tus circunstancias, pero tenemos unas normas que son un consenso de muchos y creemos que son las correctas, para bien o para mal :roll: , personalmente espero que sigas con nosotros, como te han escrito "lo hecho , hecho esta", pero espero que comprendas que no queremos dar propaganda a algo que no nos gusta, sin mas, espero leerte por aqui :wink:
kiriza
Huevo

Mensaje por kiriza »

Estimado MadGator te agradezco muchísimo la información, probaré a ver que tal van en ese hormiguero y ya os iré contando.
Agradezco tambien tu comentario, lo entiendo ya que de otra forma los foros se convierten en publicidad subliminal y no tan subliminal con algún mensaje entre medias, la diferencia entre tu forma de decirlo y las anteriores es la que hace que una sea agradable de leer y comprensible y otras no tanto, como se suele decir "quien pierde las formas, pierde la razón"
Gracias de nuevo
Un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

A veces somos demasiao "bruscos" es verdad. :oops: :oops: sorry

Lo que me ha sorprendido muchisimo es que se vendan los hormigueros de ytong por ebay. :shock: yo compro bastantes cosas por ahí y nunca vi ninguno.

Con las aphaenogaster senilis no tendrás problemas comen de todo y en cantidad, hay varios diarios abiertos con ellas en el foro. Seguro qeu te dan ideas.

Un saludo y que te leamos mucho por aquí :wink:
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

tienes razon alberto... :oops:
perdon y suerte con esas colonias!! :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
kiriza
Huevo

Mensaje por kiriza »

Gracias Alberto_Enfermero y alcon678, ya os iré contando que tal van las colonias, estoy nerviosísimo, según el amigo que me las envía a el le van muy bien y encima hemos descubierto que no es solo la pasión por los peces la que nos une.
Ayer me pasé tres horas observando un hormiguero cerca de casa ya que ví unas cuantas aladas cerca, el hormiguero que estuve observando era de unas hormigas que tiene unos soldados de cabeza muy grande y roja pero las aladas no debían de proceder de ahi ya que no se parecen en nada, fueron tres horas maravillosas. Fué en la zona de Villaverde (Madrid).
Un saludo y nuevamente gracias. No todos los principios son buenos, y si no que se lo digan a mi mujer... y eso no quiere decir que me vaya a casar con vosotros no os asusteis!
alberto_enfermero
FinderBueno

pues nada, si tienes ganas, abrete un par de diarios con esas colonias, y nos puedes poner fotos y contarnos su día a día.

Cuando te lleguen déjalas en un sitio tranquilo durante algun tiempo, llegarán muy estresadas y dales alimento de facil obtención: unas gotas de agua con azucar o de agua con miel, o mielche, para que se recuperen.

un saludo!
Responder

Volver a “Cria general”