1R INTENTO :(

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
la_furmigueta
Huevo

1R INTENTO :(

Mensaje por la_furmigueta »

Buenas
Hace dos semanas fuí a la Vall d´Arán desde Barcelona a cojer pequeñas...
Pensé que la priemera que ví era una reina, yo contenta la puse en un potecito y por separado unas pocas más.
Las puse en el hormiguero de gel, a día de hoy no han escabado y sólo quedan 3 vivas.
Pensaba que lo habia echo bién, pero nosé que ha podido pasar.
Creo que no era reina, porque la unica diferencia es que era más grande, pero de tamaño en general( no sólo del " culo ")

Sé que no es algo fácil y menos la empezar, pero me sabe muy mal que se hayan muerto :(
^^ TERELU ^^
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Puede que cogieras alguna obrera major tal vez de messor o de otras especies con polimorfismo...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Tranquila, a todos se nos han muerto muchas hormigas al principio (y aunque con menos frecuencia, se nos siguen muriendo algunas huy en día). Es normal, algunas mueren mientras aprendemos lo que es bueno para ellas y lo que no. Por eso es bueno que leas mucho los diarios de otras personas, así podrás evitar cometer sus mismos errores y aprenderas cuales son los "trucos" que mejor resultado dan. Aun así la mejor forma de aprender es la propia experiencia.

Lee tambien las opiniones sobre los diversos tipos de hormigueros (según tengo entendido el hormiguero de gel no es el mas recomendable).

En fin, no desesperes, ten paciencia y sigue intentandolo.

Si no encuentras una reina puedes pedirla en "Petición de Hormigas" aunque la probabilidad de exito aumenta exponencialmente si eres tu mismo quien la consigue, por varios motivos, por ejemplo por que seguirá viviendo en el mismo ambiente a diferencia de las que te envien que llegan de lugares geográficos en los que las condiciones no son las mismas, por no hablar de lo que sufren durante los envios.

Animo :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Cria general”