1er "Hormiguero"

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
~Zam'ple
Huevo
Contactar:

1er "Hormiguero"

Mensaje por ~Zam'ple »

Mañana me voy al campo y estoy intentando hacer un "mini hormiguero" para la reina, una cajita de carrete unida por un tubo de plastico, donde van las agujas de las jeringuillas, a una cajita de plástico transparente de estas de comida rápida de máquina. Mi duda es si puedo tener solo algodon en esa cajita o si puede ser algodon en el fondo y arena del mismo campo de donde coja la reina encima del algodon, cuando esté temrinada subo unas fotos. Gracias.

EDIT

Aqui dejo una foto:

Imagen
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

1er "Hormiguero"

Mensaje por AlvaroGE »

Hola.
Ahora no es época de que vuelen las reinas, será difícil que encuentres alguna, hasta primavera o así, me temo que será muy complicado.
Ese hormiguero es demasiado para una sola reina, sea de la especie que sea, con el bote de carrete y un pedacito de algodón en un rincón de la base bastará. Leete las FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Ahí vienen respondidas repuestas básicas obre las hormigas, reinas, cría etc, al igual que la construcción de hormigueros para reinas y colonias.

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
~Zam'ple
Huevo
Contactar:

1er "Hormiguero"

Mensaje por ~Zam'ple »

Ya lo he leido, se que es dificil encontrar con el frio, que necesitan un espacio pequeño, oscuro y tranquilo, pero supongo que si pone huevos las que salgan tendrán que ir a un lugar, no creo que puedan estar todas en el mismo carrete... pues taparé el agujero y dejaré solo el carrete y si no pues intentaré encontrar una probeta...

¡Gracias!
MJANT
Reina

1er "Hormiguero"

Mensaje por MJANT »

el algodón bajo la arena no tiene mucho sentido si lo pones para humedecer la arena, aparte creará hongos com el tiempo y será un lio quitarlo de debajo de la arena y la arena debe ser esterelizada y supongo que habrás querido decir tubo de ensayo en vez de probeta; en las faq´s explica todo como dijo posteador anterior.suerte en la busqueda.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
~Zam'ple
Huevo
Contactar:

1er "Hormiguero"

Mensaje por ~Zam'ple »

He vuetlo y he encontrado dos hormigueros, uno no sabía que especie era, era muy pequeña y negra, la otra era mas grande y rojo y marrón, ahor amiraré cual era, lo malo es que no tenia nada con lo que excavar... y no me atrevía a cojer ninguna con las pinzas, fueran a romperse......
AlvaroGE
Reina

1er "Hormiguero"

Mensaje por AlvaroGE »

Excavar???!! No pretenderías excavar en la tierra verdad?? eso supondría la destrucción de un hormiguero silvestre, y ademas que seguro no encontrarías a la reina. Si te refieres a haber levantado una piedra, haber encontrado una reina con sus obreras, eso es otra cosa, pero excavar no!!
Te recomiendo que te esperes a abril, que empezaran los vuelos. Hasta entonces, vete leyendo todo lo que puedas del foro, aprendiendo, preparándote para poder criar tu futura colonia :wink:

Muchas suerte, saludos :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
~Zam'ple
Huevo
Contactar:

1er "Hormiguero"

Mensaje por ~Zam'ple »

Pues si... pretendía excavar un poco o.o :oops: ... Levanté muchas piedras y solo veía obreras... bueno, me epseraré, aunque no creo que pueda encontrar vuelos nupciales por aquí... si no pues pediré haber si me mandan alguna pequeña colonia, o al menos una reina...
AlvaroGE
Reina

1er "Hormiguero"

Mensaje por AlvaroGE »

Porque no vas a poder encontrar vuelos nupciales por ahí??? claro que si hombre!!! :D

Paciencia y suerte :D :wink:
~Zam'ple
Huevo
Contactar:

1er "Hormiguero"

Mensaje por ~Zam'ple »

Puer por que aquí apenas hay campo y nunca en los 14 años que llevo aquí he visto un vuelo nupcial, donde se supone que hay muchas hormigas volando, ¿no?
AlvaroGE
Reina

1er "Hormiguero"

Mensaje por AlvaroGE »

Si por tu ciudad hay hormigueros, que seguro que sí, seguro que una tarde/noche dándote un paseito mirando al suelo te encontraras con alguna reina. Yo antes tampoco "encontraba" ningun vuelo nupcial, porque ni siquiera tenia el interes de verlos. Ahora sabiendo lo que son, y sabiendo verlos, los encuentras.

Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”