18 reinas juntas
18 reinas juntas
Hola:
Ayer por la tarde sali a buscar a mi gato en la azotea de mi casa y vi un montoncito de ladrillos (donde a veses encuento una reina pequeñita), entonces, levantñe dos ladrillos y no encontré reina, pero sí un tunel, levanté el tercer ladrillo y encontré tres reinas, levanté dos y las guardé en un frasquito (que siempre llevo en mi bolsillo para este tipo de ocasiones) y la tercera corrió por un tunel a la parte de abajo del último ladrillo,lo levanté y aaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! dieciseis reinas más, las tomé y las puse en un hormiguero tipo sandwich, por que no tenía algo más chico donde cupieran más de 5 reinas. Regresé a ver si en el area habían huevos, pero no encontré nada, ni siquiera humedad, sólo los medios túneles hechos con peluza y cosas q hay en las azoteas.
Dato curioso no?
¿que hago?
Ayer por la tarde sali a buscar a mi gato en la azotea de mi casa y vi un montoncito de ladrillos (donde a veses encuento una reina pequeñita), entonces, levantñe dos ladrillos y no encontré reina, pero sí un tunel, levanté el tercer ladrillo y encontré tres reinas, levanté dos y las guardé en un frasquito (que siempre llevo en mi bolsillo para este tipo de ocasiones) y la tercera corrió por un tunel a la parte de abajo del último ladrillo,lo levanté y aaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! dieciseis reinas más, las tomé y las puse en un hormiguero tipo sandwich, por que no tenía algo más chico donde cupieran más de 5 reinas. Regresé a ver si en el area habían huevos, pero no encontré nada, ni siquiera humedad, sólo los medios túneles hechos con peluza y cosas q hay en las azoteas.
Dato curioso no?
¿que hago?
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
eso puede ser por que salieron hace poco y estarian esperando la vuelta de la noche para dispersarse por lo menos eso me ocurre a mi con las pheidoles.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
el canal del q??????
Cómo entro a tal canal?
ya tnn
Hola:
En sólo 2 dìas ya tnn una bola de huevos más gde q ellas (como 50 huevos ó más) supongo q no las tengo q separar ¿o si?
En sólo 2 dìas ya tnn una bola de huevos más gde q ellas (como 50 huevos ó más) supongo q no las tengo q separar ¿o si?
uh cuidado podrian volverse agresivas entre si, algun dia te las podrias encontrar todas luchando
Lo suyo sería dividir la puesta entre las reinas.
Lo suyo sería dividir la puesta entre las reinas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Entonces?????????'
Que hago, tienen todos los huevos juntos.
Las separo?
còmo?
Las separo?
còmo?
pues yo usa un alfiler mojado asi se me pegan los huevos a la punta y puedo distribuirlos bien.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
swi
Pero cómo sé q huevos a cada una????????????????'
las separo en grupos de 3ó q??????????
las separo en grupos de 3ó q??????????
por regla general los aceptara como suyos, intenta separarlos de la forma mas equitativa.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
seguros???
Hola:
Parece que soy muy desconfiado, pero me gustaría que me lo aseguraran al 100% por que no quiero tomar una desición acelerada, es que estuve pensando y tengo los siguientes datos:
*Estoy seguro de que la especie es poli.... de muchas reinas por que tengo otras iguales que encontré por pares ó cuartetos.
*Tengo entendido q sólo ponen huevos cuando están cómodas y estas tienen muchos huevos
*No creo que hayan estado esperando la noche para dispersarse por que hacía dos días había sido el vuelo de esa especie.
*Siempre van juntas -Aunque se muden de cámara (que pueden modificar a su antojo por que es de arena el hormiguero)- además, si quisieran, cad una construiría su cámara y la taponaría separada de las otras.
Bueno, espero que las respuestas cambien
grax
deseenme suerte
Parece que soy muy desconfiado, pero me gustaría que me lo aseguraran al 100% por que no quiero tomar una desición acelerada, es que estuve pensando y tengo los siguientes datos:
*Estoy seguro de que la especie es poli.... de muchas reinas por que tengo otras iguales que encontré por pares ó cuartetos.
*Tengo entendido q sólo ponen huevos cuando están cómodas y estas tienen muchos huevos
*No creo que hayan estado esperando la noche para dispersarse por que hacía dos días había sido el vuelo de esa especie.
*Siempre van juntas -Aunque se muden de cámara (que pueden modificar a su antojo por que es de arena el hormiguero)- además, si quisieran, cad una construiría su cámara y la taponaría separada de las otras.
Bueno, espero que las respuestas cambien
grax
deseenme suerte
Alandalus hace bien en advertirte, porque hay especies como Tapinoma nigerrimum o especies de Lasius sp, que las reinas al principio están muy bien juntas, pero al nacer las primeras obreras se matan entre sí hasta que queda una (parece lo de los Inmortales jeje ).
Cuando separé a mis difuntas reinas tapis, no hubo problemas con los huevos al distribuirlos entre ellas, e incluso al devolverlos a otras reinas cuando alguna se moría, por eso creo que al menos en ese estadio no hacen ascos a los huevos de otras (si es que llegan si quiera a reconocerlos como ajenos).
Por otra parte, podría ser una especie políginica totalmente, y que las reinas estén ya juntas para siempre, en cuyo caso separarlas...
Si tienes tantas reinas creo que podrías separar unas pocas, y ver qué ocurre con el resto, así estás a resguardo de cualquier susto.
No sé, a ver que dices tú, Rober, que eres el master de la materia...
Cuando separé a mis difuntas reinas tapis, no hubo problemas con los huevos al distribuirlos entre ellas, e incluso al devolverlos a otras reinas cuando alguna se moría, por eso creo que al menos en ese estadio no hacen ascos a los huevos de otras (si es que llegan si quiera a reconocerlos como ajenos).
Por otra parte, podría ser una especie políginica totalmente, y que las reinas estén ya juntas para siempre, en cuyo caso separarlas...
Si tienes tantas reinas creo que podrías separar unas pocas, y ver qué ocurre con el resto, así estás a resguardo de cualquier susto.
No sé, a ver que dices tú, Rober, que eres el master de la materia...
Bueno si no quieres separarlas, en fin esperaremos los resultados, sobre todo no te confies que lo peor llega al final cuando hay ya ninfas o obreras, experiencia propia...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
foto
Si pudiera mandar una foto, ayudaría.
2.- Si las separo, en grupos de cuanto lo hago?
chido
2.- Si las separo, en grupos de cuanto lo hago?
chido