100% nuevo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
omega
Huevo

100% nuevo

Mensaje por omega »

1. Solo una hormiga alada que se le caen las alas despues de un rato de atrapada es la reina que ocupo?
2. Cuanto vive una reina? En caso de su muerte, que le pasa a la colonia y que debo hacer?
3. Una vez atrapada la reina, que hago para mantenerla viva hasta que la ponga en su nueva colonia?
4. Una vez en la colonia, que hago para mantenerla viva?
5. Que debo pone en la colonia para que las hormigas se alimenten?
Skar
Reina

100% nuevo

Mensaje por Skar »

Hola bienvenido al foro te recomiendo que te presentes en el apartado de presentaciones.
En cuanto a las preguntas pasate por las FAQ's:http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=10 estas te solucionaran muchas dudas t todas las que te planteas en caso de que las leas y te quede alguna preguntala.
Saludos
herreros
Reina

100% nuevo

Mensaje por herreros »

Que me corrijan los expertos si me equivoco en algo

1. En principio si pierden las alas (normalmente se las arrancan ellas mismas) es que son reinas fecundadas. Los machos mueren en pocos dias.

2. Idealmente una media de 10 años dependiendo de la especie

3. Tenerla cerca de humedad y a oscuras. En la naturaleza se entierra y no obtiene comida. Por tanto lo normal es que no la acepte. De todas formas ofrecele un poco de agua con azucar.

4. Una vez que forme una colonia y salgan las primeras hormigas es muy importante que tengan acceso a comida, agua con azucar y proteinas principalmente (la proteina es mas facil si la compras en tarro de anthouse).

5. Gotitas pequeñas de agua con azucar (bastante diluida), idealmente en un comedero (un trozo de albal que puedas retirar vale). Si es recolectoras (messor) tambien les tienes que poner semillas.
Tambien les viene bien algun insecto para coger proteinas pero hiervelos antes de darselos para evitar problemas de parasitos y demas
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
mendelius
Reina
Contactar:

100% nuevo

Mensaje por mendelius »

Solo un comentario: mejor congelar que hervir creo yo. Si hierves es posible que disminuya la cantidad de vitaminas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Cria general”