(1-3) Me ayudais???
(1-3) Me ayudais???
Ya hice la presentación y como dije llevo un tiempo leyendo posts y tal.
Os pongo en situación:
Me regalaron un hormiguero de gel porque me parecía curioso, (siendo pequeño tuve uno pero nunca conseguí una reina) llevo tiempo buscando una reina viendo que los vueloos nupciales son por estas fechas y no había manera.
Hasta que esta mañana sorpresa antes de entrar a un examen veo una hormiga con alas en la puerta, creo que es una reina, tiene el culo gordo jejej y esta bastante viva pero ya no volaba.
La he puesto en un bote de carrete fotográfico con algodón mojado en azucar.
Ahora las preguntas:
¿ Cuanto tardán en caerse las alas? (¿sino se le han caido ya, estoy haciendo el tonto?)
¿Lo he hecho bien?
¿Como reconozco la especie?( me da cosa molestarla por eso que decís que se puede estresar y tal)
¿Cada cuanto la puedo mirar?
Una anecdota por si os sirve, nada más meterla en el bote, se metió debajo del algodón y al volver a mirar parecía que había desaparecido. Levante el algodón y ahí estaba mordiendo el algodón.
¿Es buena señal?
Cuando me respondais a estas tengo otras tantas pero primero es lo primero.
Por supuesto muchas gracias por anticipado.
Os pongo en situación:
Me regalaron un hormiguero de gel porque me parecía curioso, (siendo pequeño tuve uno pero nunca conseguí una reina) llevo tiempo buscando una reina viendo que los vueloos nupciales son por estas fechas y no había manera.
Hasta que esta mañana sorpresa antes de entrar a un examen veo una hormiga con alas en la puerta, creo que es una reina, tiene el culo gordo jejej y esta bastante viva pero ya no volaba.
La he puesto en un bote de carrete fotográfico con algodón mojado en azucar.
Ahora las preguntas:
¿ Cuanto tardán en caerse las alas? (¿sino se le han caido ya, estoy haciendo el tonto?)
¿Lo he hecho bien?
¿Como reconozco la especie?( me da cosa molestarla por eso que decís que se puede estresar y tal)
Una anecdota por si os sirve, nada más meterla en el bote, se metió debajo del algodón y al volver a mirar parecía que había desaparecido. Levante el algodón y ahí estaba mordiendo el algodón.
¿Es buena señal?
Cuando me respondais a estas tengo otras tantas pero primero es lo primero.
Por supuesto muchas gracias por anticipado.
Me ayudais???
Lee las faqs, en la wiki tambien hay información. Lo unico que te puedo decir así rapido es que la metas en un tubo de ensayo con agua y un algodón y dejalá tranquila, la puedes exar una gota pekeña de agua con azucar. Si no se le han caido las alas esperaté un tiempo a ver si pone huevos y si estos se transforman en larvas, si no es así es que no está fecundada. Saludos.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Me ayudais???
Pufff poca ayuda por ahora... ya me leí las faqs, como he dicho llevo mes y pico leyendo post, pero no pone nada de lo que tardan en caerse, y lo de el algdón y meterlas en un carrete de fotos ya esta hecho. De todas maneras gracias. ..haber si hay suerte y lo lee algún experimentado.Forrest escribió:Lee las faqs, en la wiki tambien hay información. Lo unico que te puedo decir así rapido es que la metas en un tubo de ensayo con agua y un algodón y dejalá tranquila, la puedes exar una gota pekeña de agua con azucar. Si no se le han caido las alas esperaté un tiempo a ver si pone huevos y si estos se transforman en larvas, si no es así es que no está fecundada. Saludos.
Me ayudais???
cuando un macho las fertiliza ellas se arrancan las alas ,asi que a esperar y observar que la paciencia es un don. por lo visto la gente se las encuentran por la calle y ya no tienen alas ,parece que lo hacen el mismo dia. esperemos aver que dice un veterano.
Me ayudais???
bienvenido al foro!
A ver si puedo ayudarte:
- no hay un tiempo establecido, es verdad que la mayoria de reinas se las arrancan nada mas llegar al suelo pero puede dar la casualidad de que no se les caigan nunca, solo espera a que ponga huevos y entonces sabras si realmente esta fecundada.
¿Lo he hecho bien?
- por supuesto! asegurate que tenga el algodon humedo, le habras hecho un pequeño agujero al carrete para que pueda respirar verdad? puedes darle una gotita de agua con azucar pero hasta que no tenga larvas no necesitara demasiado alimento.
- lo mejor que puedes hacer es hacerle una foto y enseñarnosla para ver si podemos identificarla.
- jejeje cuanto mas en paz la dejes mas agusto estara y antes pondra huevos, como veas tu. Al cabo del tiempo te cansaras y acabaras mirandola una vez a la semana o menos.
¿Es buena señal?
- segun mi experiencia eso lo hacen al principio, es un instinto, escarba en busca del mejor sitio para acomodarse.
si tienes mas preguntas no dudes en postearlas!
un saludo
A ver si puedo ayudarte:
- no hay un tiempo establecido, es verdad que la mayoria de reinas se las arrancan nada mas llegar al suelo pero puede dar la casualidad de que no se les caigan nunca, solo espera a que ponga huevos y entonces sabras si realmente esta fecundada.
¿Lo he hecho bien?
- por supuesto! asegurate que tenga el algodon humedo, le habras hecho un pequeño agujero al carrete para que pueda respirar verdad? puedes darle una gotita de agua con azucar pero hasta que no tenga larvas no necesitara demasiado alimento.
- lo mejor que puedes hacer es hacerle una foto y enseñarnosla para ver si podemos identificarla.
- jejeje cuanto mas en paz la dejes mas agusto estara y antes pondra huevos, como veas tu. Al cabo del tiempo te cansaras y acabaras mirandola una vez a la semana o menos.
¿Es buena señal?
- segun mi experiencia eso lo hacen al principio, es un instinto, escarba en busca del mejor sitio para acomodarse.
si tienes mas preguntas no dudes en postearlas!
un saludo
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Me ayudais???
Nada mala suerte cuando mire esta mañana, al haber metido el algodón empapado en agua con azucar se había llenado de hormigas muy pequeñas(montones), que habían entrado por el agujero, y al intentar sacarlas hice daño a la reina (se me movía normal pero tenía toda la pinta de haberla hecho daño) y ha aparecido muerta al rato......
Otra cosa las alas todavía no se le habían caido.... pero bueno mala suerte.
¿Cuando más o menos puedo volver a buscar una porque por ahora en donde yo vivo no he visto ni una.....y esa l aví por casualidad en otro lao totalmente diferente?
He estado buscando por el foro pero hay un link roto .....
PD: He tenido que fumigar todo mi cuarto porque estaba toda la repisa donde tenía el botecito lleno de hormiguinas.....la próxima vez solo una gota de agua con azucar y punto porque.....
Otra cosa las alas todavía no se le habían caido.... pero bueno mala suerte.
¿Cuando más o menos puedo volver a buscar una porque por ahora en donde yo vivo no he visto ni una.....y esa l aví por casualidad en otro lao totalmente diferente?
He estado buscando por el foro pero hay un link roto .....
PD: He tenido que fumigar todo mi cuarto porque estaba toda la repisa donde tenía el botecito lleno de hormiguinas.....la próxima vez solo una gota de agua con azucar y punto porque.....
Me ayudais???
Siento mucho lo de tu reina!!!Fosky escribió: La he puesto en un bote de carrete fotográfico con algodón mojado en azucar.
Para la próxima (que seguro será pronto ), te recomiendo que el algodón lo mojes sólo con agua para la humedad, y le pongas otro con el azúcar o microgotas. Así evitarás la aparición prematura de hongos en el algodon y tener que renovarlo demasiado a menudo.
Suerte con la próxima y ánimo!!!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"
Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
-
- Reina
Me ayudais???
Yo de ti saldria a pasear aya las 9 o 10 de la noche con una linternita, si miras por el suelo seguro que encuentras alguna, yo ahora casi todos los dias encuentro alguna, pero hoy ya no voy a buscar, prefiero que ya sean libres, ya tengo algunas cuantas...Fosky escribió: ¿Cuando más o menos puedo volver a buscar una porque por ahora en donde yo vivo no he visto ni una.....y esa l aví por casualidad en otro lao totalmente diferente?
Me ayudais???
Ahora cuanto tiempo espero?????
como cuanto tardará en poner los huevos.....???
como cuanto tardará en poner los huevos.....???
- Zancaslargas
- Reina
Me ayudais???
Que impaciente que eres....
Enhorabuena por la segunda... Se aprende observando. No vas a tener una colonia en unos días. Esto es como los bonsais. Disfruta cada día un poquito mirando y aprendiendo...
No corras que es peor. Ya lo has sufrido con la primera.
Saludos y mucha suerte. Ya nos contarás
Enhorabuena por la segunda... Se aprende observando. No vas a tener una colonia en unos días. Esto es como los bonsais. Disfruta cada día un poquito mirando y aprendiendo...
No corras que es peor. Ya lo has sufrido con la primera.
Saludos y mucha suerte. Ya nos contarás
Me ayudais???
yo solo te aconsejo algo: paso lento pero seguro, aprende de tu errores en el pasado y aplicalos a tu vida en el presente, asi podras obtener el exito
emotivo no???? jejejeej
Buena suerte
emotivo no???? jejejeej
Buena suerte
en honor a mi hormiga querida... ensaya, fuiste mi primera hormiga,no te olvidare :'(
diario de pheidole (creo): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20424
comenten diario de pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20425
diario de pheidole (creo): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20424
comenten diario de pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20425