Esta noche he encontrado un hormiguero de scutellaris justo en el arbol de la puerta de mi casa.. curioso ya que no encontraba y las tenia delante de mis narices.
Sobre las 22h mi casa se ha llenado de machos y al ratito he visto unas 5 o 6 princesas (una esta en el estomago de mi gata, es ella quien las ha encontrado y al ver atrapar algo he visto CREMAS! Y me he puesto loco yo) Al ver todas con alas en casa las he cogido, peor he salido a la calle a buscar, es entonces cuando he visto el hormiguero, pero no habian alados, habia mucha actividad de obreras y sobretodo en las ramas de la copa, a la cual no llego, por el suelo no he visto nada en 100 metros a la redonda de mi casa... Donde estan??

Me resulta curioso que por ejemplo cuando he visto en mi casa aladas de lasius o messor, he bajado a la calle y me he encontrado zonas relativamente amplias leno de alados y las reinas sin alas por el suelo. Las Crematogaster las he visto en mi casa pero en la calle no he visto absolutamente nada