ahora en serio. esta tarde han venido, como casi siempre, familia a visitarnos. esta vez ha llegado una primita de 4 o 5 añitos (ups no recuerdo) con dos "canicas gigantes" que habia cogido en su pueblo.
las canicas eran dos "gallarutas" las llamamos aqui. correctamente agallas del roble. pues bien. ha estado jugando con ellas por casa. jijiji, jajaja... y en una de ellas le dice mi tía: como tengan bicho y salga...
total, que voy yo y le digo que no. que tienen agujero, que la avispa ya a salido... bla bla bla. la curiosidad de los niños es muy alta, entonces me pregunta que como puede salir el "avispo" de la canica.
despues de unos minutos y aburrirse de jugar con ellas la convenzo, jeje de abrir una con un cuchillo. para que vea "la camita" donde estaba la avispa.
cojo el cuchillo (bueno, mi navaja) hago presión y la casco

dadas las horas que son, sin luz natural, no he sacado fotos, pero mañana las sacaré.
como era lógico cogí la otra canica, la abrí y le enseñé la "cama" del "avispo" a mi prima. porque las hormigas malas se habían ido a dormir a la cama del otro avispo.
bueno... vaya post!! se empiezan a parecer a los de cyberant, por lo largo, jeje.
resumiendo. gracias a mi primita, he conseguido una bonita reina de scutellaris.

ahora espero que viva, porque despues de las vueltas que ha dado, en su vida de canica...

lo dicho!!