Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
el tubo esta marrano el de mi reina(tiene muchas cagadas perjudiciales) y.... tengo que cambiarla pero no quiero estresarla ni que pierda sus 3 huevas que antes eran 4 1 se ha ahogado intentando cambiarla... y aun asi no lo he conseguido...
Bueno, la pregunta es:
¿Que debo de hacer para cambiarla sin que se estrese ni pierda MAS huevos
(quiero trasladarla de un tubo de ensayo a otro tubo de ensayo )
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
a mi siempre se me han cambiado a sitios oscuros, hazlo como dice edhelorn pero dejando el tubo antiguo a la luz y el nuevo cubierto con una tela y dejala tranquila.Si a los 10mins se ha cambiado ella pero los huevos no , dejala ambos tubos de esayo como estan en un armario oscuro otros 20 mins y revisa que ha cambiado los huevos al nuevo y ya pùedes quitar el antiguo. Si aun asi no funciona empieza de nuevo, retira la tela y que encuentre los huevos, a los 5mins la vuelves a poner.....
Si eso ya lo he hecho pero llevan 3 dias los tubos juntos y... no se cambia una vez lo hizo pero sin huevos y fue cuando hize mi intento y perdio un huevo.... y cuando me pongo a verla quiere coger la pelota de 3 huevos a la vez y entonces no los levanta y hasta que no la dejo tranquila no deja de hacer la loca....
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
te respondí mas o menos lo mismo en un post tuyo, mas arriba.
otra cosa que puedes hacer es inclinar 45º los tubos dejando el oscuro abajo, y ella por comodidad se pasará antes. pues pobrar tambien a 75, pero para casos extremos, porque puede salir rodando