Buenas, mi crematogaster scutellaris llegó el miércoles a mi casa y ayer se comió los huevos[LOUDLY CRYING FACE] esta en el tubo y no se si estaré haciendo algo mal.
No hice nada, no abrí el tubo ni nada, lo único que se es que los huevos llegaron todos esparcidos por el tubo y ella los agrupo, después se los comió
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Se comió los huevos :(
-
- Pupa
Buenas,
Entiendo que llegó el miercoles (supongo que desde la tienda, así que entiendo estará bien de agua, etc, si ves mucha suciedad en el tubo o poca agua/excesiva humedad comentalo y se mira..), así que supongo estaria estresada por el viaje... dale tranquilidad y seguramente ponga más huevos y los saque adelante
De todas maneras, una fotografia de como esta ahora nunca está mal para valorar mejor
Un sld
Antalpe
Entiendo que llegó el miercoles (supongo que desde la tienda, así que entiendo estará bien de agua, etc, si ves mucha suciedad en el tubo o poca agua/excesiva humedad comentalo y se mira..), así que supongo estaria estresada por el viaje... dale tranquilidad y seguramente ponga más huevos y los saque adelante
De todas maneras, una fotografia de como esta ahora nunca está mal para valorar mejor
Un sld
Antalpe
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
LASIUS
-
- Pupa
Re: Se comió los huevos :(
Pues aunque si que el tubo está lleno de agua el algodón no está completamente mojado, la zona de la reina no está húmeda, será que se está deshidratando?
Las cremas no deben tener exceso de humedad, seguramente esta bien tal y como esta ahora, el problema seria que estuviese con humedad visible...
Lo dicho, a falta de una foto para ver como está.... a esperar y darle sobretodo tranquilidad
Slds
Antalpe
Lo dicho, a falta de una foto para ver como está.... a esperar y darle sobretodo tranquilidad
Slds
Antalpe
CAMPONOTUS
LASIUS
LASIUS
-
- Pupa
Re: Se comió los huevos :(
Esta es la foto y de la situación, ella se mueve activamente, se la ve bien y está a 25 grados constantes
Buenas,
Una pena que no se ve todo el tubo, para ver el agua, de todas maneras el tubo se ve bien, a la recepción de la hormiga, yo le hubiese dado una gota de proteínico y a dejarla descansar/relajarse.....cada reina es un mundo, si te ha tocado una "nerviosa" (por lo que dices que esta activa) cuanta mas tranquilidad mejor (y los menos ruidos altos/vibraciones posibles, para darle la máxima tranquilidad posible. En un principio que se coma los huevos.... no es lo habitual, pero bueno..... por el estres del viaje supongo que puede pasar. No la mires mucho rato, como mucho un momento cada dia para ver que todo va bien (y si es cada dos...pues mejor) de si tiene poca humedad no se decirte al no ver todo el tubo.... de todas maneras mucha humedad no necesita esta especie.
Supongo que el tubo esta tapado y no le da nada de luz mientras no la estas viendo (papel de plata, papel, o algo que haga el mismo efecto)
A ver que te dice algun experto, yo solo le daria descanso/tranquilidad.....
Slds
Antalpe
Una pena que no se ve todo el tubo, para ver el agua, de todas maneras el tubo se ve bien, a la recepción de la hormiga, yo le hubiese dado una gota de proteínico y a dejarla descansar/relajarse.....cada reina es un mundo, si te ha tocado una "nerviosa" (por lo que dices que esta activa) cuanta mas tranquilidad mejor (y los menos ruidos altos/vibraciones posibles, para darle la máxima tranquilidad posible. En un principio que se coma los huevos.... no es lo habitual, pero bueno..... por el estres del viaje supongo que puede pasar. No la mires mucho rato, como mucho un momento cada dia para ver que todo va bien (y si es cada dos...pues mejor) de si tiene poca humedad no se decirte al no ver todo el tubo.... de todas maneras mucha humedad no necesita esta especie.
Supongo que el tubo esta tapado y no le da nada de luz mientras no la estas viendo (papel de plata, papel, o algo que haga el mismo efecto)
A ver que te dice algun experto, yo solo le daria descanso/tranquilidad.....
Slds
Antalpe
CAMPONOTUS
LASIUS
LASIUS
-
- Pupa
Reabro el post para deciros que ya ha puesto una montañita de huevillos,esperemos que vaya bien y prospere rápidamente