Ya salen las famosas Crematogaster scutellaris una hormiga muy común en todo el mediterraneo y muy bonita con su gaster en forma de corazón y de color rojo
Ahora en septiembre/octubre junto a las Messor y con las lluvias salen estan hormigas que viven preferentemente en los troncos de los arboles.
Despues de aparearse la reina buscara en los arboles huecos donde poder entrar, es fácil encontrarla entre las ramitas rotas de los arboles.
Son unas reinas muy resistentes y aguantan temperaturas muy bajas.
Venga chicos animo que estas hormigas son facilonas y muy bonitas
Salidas de Crematogaster scutellaris ya mismo¡¡¡
Salidas de Crematogaster scutellaris ya mismo¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
vaya por Dios....
a mi esta especie me encanta pero en Madrid capital o no hay o yo no busco bien porque jamás he visto ninguna
Espero que cojais muchas y que en el futuro os acordeis de mi
Un saludo
a mi esta especie me encanta pero en Madrid capital o no hay o yo no busco bien porque jamás he visto ninguna
Espero que cojais muchas y que en el futuro os acordeis de mi
Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Esta mañana, junto con las Messor han salido las Crematogaster. Pero los dos alados que encontré habían sido encontrados antes... y ya no tenían gaster
A ver si mañana hay suerte... O sino el jueves, que tengo libre por la tarde, a ver si subo a la montaña y en las ramitas de pino encuentro alguna .
A ver si mañana hay suerte... O sino el jueves, que tengo libre por la tarde, a ver si subo a la montaña y en las ramitas de pino encuentro alguna .