reinas scutellaris a dentro de los tubos

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

reinas scutellaris a dentro de los tubos

Mensaje por zangano*x »

he hecho un "par de observaciones" y he descubierto que las reinas crematogaster scutellaris solo van bien dentro de tubos de ensayo. :wink:

Me baso en:

-Tengo 2 reinas,1 la tenia en un tubo de ensayo y otra en un carrete con escayola en el fondo.

-la reina del carrete nunca ha puesto huevos y a estado debil.
-la del tubo TENIA :( 9 huevos y una larva.

-Debido a que las dos tenia que cambiarlas por cuestiones de higiene.... :roll:

-Pues la reina avanzada la pase a un carrete con escayola y se ha comido todos los huevos y ahora estaba super debil.

-La atrasada y debil la puse en un tubo y ahora esta fuerte y con 1 huevo precioso. :D

- Pues debido a lo que pasovolvi a sacarla del carrete y la meti en el tubo y ahora esta otra vez fuerte y ya tiene un huevo.

Por eso creo que cuando estan solo las reinas,la escayola o sitios mas grandes que los tubos de ensayo son malos para estas reinas supongo que por que ellas en la naturaleza estan en mini agujeros del tronco de un arbol. :D

p.s: Que decis? Que opinais?
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: reinas scutellaris a dentro de los tubos

Mensaje por CyberAnt »

zangano*x escribió:he descubierto que las reinas crematogaster scutellaris solo van bien dentro de tubos de ensayo. :wink:
Y cómo tienes los tubos? A oscuras? con cámara de agua la fondo? Tapados con qué? Lo pregunto porque yo tengo a mi única reina scutellaris en un tubo desde ya hace casi un mes, pero todavía nada :(
Por eso creo que cuando estan solo las reinas,la escayola o sitios mas grandes que los tubos de ensayo son malos para estas reinas
Yo creo que esto es aplicable a todas las reinas y no sólo a las scutellaris.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

las tengo a oscuras dentro de: "el cajon de mis hormigas".

y si con un buen tanque de agua tapado con algodon,estan tapadas con un tapon no muy excesivo de algodon.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

zangano*x escribió:las tengo a oscuras dentro de: "el cajon de mis hormigas".

y si con un buen tanque de agua tapado con algodon,estan tapadas con un tapon no muy excesivo de algodon.
Bueno, entonces probaré de ponerla a oscuras. Yo las tengo en una habitación donde siempre están a media luz. En el tubo le he puesto una funda de papel de aluminio para que se sienta más segura (mira en el diario), pero creo que lo mejor será la oscuridad total. Ya te contaré.

Por cierto, qué y con qué frecuencia les das de comer? Cómo les pones la comida dentro del tubo? Directamente sobre el cristal o usas otro método?
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Pues hasta ahora no les he dado nada solido. Solo agua con azucar 1 micro gota sobre un papel de aluminio que meto cerca de la salida del tubo. Por lo demas solo chupetean el agua del algodon no comen mas. :wink: La gota de azucar se la renuevo en cuanto veo que no queda, ya que al fin y al cabo mas de lo que quiera no va a beber? no?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

zangano*x escribió:Pues hasta ahora no les he dado nada solido. Solo agua con azucar 1 micro gota sobre un papel de aluminio que meto cerca de la salida del tubo. Por lo demas solo chupetean el agua del algodon no comen mas. :wink: La gota de azucar se la renuevo en cuanto veo que no queda, ya que al fin y al cabo mas de lo que quiera no va a beber? no?
Vale, entonces haces lo mismo que yo. Será pues cuestión de paciencia. Esperaré ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

una buena opcion para los traslados es poner dos tubos de ensayo, uno frente a otro, destapados, pero juntitos, impidiendo que se escapen. oscurecer con aluminio el limpio, donde queremos que vayan y lejar a la luz el otro. ella sola, con su pelota de huevos se trsaladará al tubo limpio y así evitamos traslados dificiles y engorrosos que acaban con perdidas de huevos.

además si una reina pone y está bien en un determinado habitáculo mejor no cambiarla "por la fuerza" a otro sitio

enhorabuena zangano, esto tiene muy buena pinta.
... haciendo un descanso...
ale
Reina

Mensaje por ale »

Yo tengo una scutellaris en tubo de ensayo y otra en bote de petri, las dos sin luz y ni una a puesto. Las tengo desde hace un mes como tu CyberAnt.
De toda forma ahora estan hivernando, asi que no espero nada hasta mas tarde.. Bueno, estan a 14ºC, pero veo que se mueven. :?
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Una cosa, que se me a olvidado en el otro post.

Yo las mantengo a 19 ,20 y 21 º grados. No a una temperatura de hibernacion a si que a lo mejor las mias me ponen por que les tengo una temperatura mayor. :wink:

Una cosa, siento discrepar y eso.....

Pero creo que eso de que tengan que hibernar las hormigas no es necesario. Ellas hibernan por el frio en la naturaleza, para soportarlo mejor.
Si tienen calor necesario dejan de hibernar. o es que no en pleno invierno un dia de calorcillo no te aparecen en todos sitios?

A si que, no creo que sea malo para ellas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

OK, ale. Esperaré. ;)
zangano*x escribió:Una cosa, siento discrepar y eso.....

Pero creo que eso de que tengan que hibernar las hormigas no es necesario. Ellas hibernan por el frio en la naturaleza, para soportarlo mejor.
Si tienen calor necesario dejan de hibernar. o es que no en pleno invierno un dia de calorcillo no te aparecen en todos sitios?

A si que, no creo que sea malo para ellas.
No lo tengo tan claro. Si eliminas la hibernación probablemente acortarás la vida de la colonia al acortar la de la reina. Sin el periodo de descanso que implica la hibernación, una reina verá probablemente acortado en un 25% (más o menos, claro) el tiempo de vida que genéticamente tiene "programado". Éso en las especies que por su distribución geográfica se supone que deben pasar una cuarta parte del año hibernando, claro. Dudo que sea aplicable en las tropicales, por ejemplo...
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

sobre el tema de la hibernacion,
yo pensaba que era una pueba que ponia la naturaleza a ciertos animales para que solo sobrevivan los mas fuertes y mejor preparados, pero claro, tratandose de las hormigas quizas la cosa no sea asi..

saludos!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

bloody escribió:sobre el tema de la hibernacion,
yo pensaba que era una pueba que ponia la naturaleza a ciertos animales para que solo sobrevivan los mas fuertes y mejor preparados
No. Lee ésto ;) La naturaleza ya les pone suficientes pruebas a los pobres animales en el día a día para que la selección natural (supervivencia de los más fuertes y preparados) se lleve a acabo sin tener que recurrir a algo tan complejo como la hibernación :roll:

Cabe señalar que en el caso de las hormigas hablamos de "hibernación" cuando en realidad, estrictamente hablando, no lo es.
Responder

Volver a “Crematogaster”