Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Hola , buenas soy nuevo aqui y me he metido porque tengo una reina de crematogaster scutellaris con alas y me ha empezado ha poner huevos .
Pido consejos para cuidarla y hacer un buen hormiguero
Hay veces en los que reinas aladas estan fecundadas y son aptas para la cria. Solo queda esperar a las primeras nurses para saberlo seguro.
Lee en la seccion de diarios lo que encuentres de la especie, tienes mucha informacion disponible. Suerte con ellas!
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus 1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
H ola, tengo una reina de color negro y nose que especie sea, me la encontre en mi casa , tiene alas y estaba junto a un grupo de obreras , que pense que era de su hormiguero pero despues las obreras la empezaron a corretear como mordiendole las alas y la parte trasera , asi que la tome y la vi cuidadosamente es negra con alas , su cuerpo es mas negro que la cabeza , la cabeza es de un color rojizo y en cuanto la puse en la tierra empezo a ponerse en una posición extraña, como esperando algo , me pueden decir que especie es y si esta fecundada , porque lei que algunas reinas tienen alas aunque esten fecundadas