Ya han nacido las primeras obreras de una de mis reinas de C. scutellaris. Aún son muy pequeñitas, y supongo que ahora toca ponerles alimento. Imagino que agua con miel irá bien para empezar, aunque no sé si me aconsejaríais otra cosa.
Por otro lado, sobre el modo de suministrárselo estoy barajando posibilidades. ¿Un trocito de plástico con una microgota encima? ¿Un algodoncito mojado en el alimento? ¿El algodoncito sobre el plástico? En vuestra experiencia, ¿qué método es menos engorroso, más limpio y más "seguro" para las hormigas?
En cuanto pueda subiré alguna foto.
Primeros nacimientos. ¿Alimentación?
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
- cadista_92
- Reina
Yo suelo poner la gota directamente y una vez que han bebido lo limpio
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
¿Y cómo limpiarlo? Las obreras andan dando vueltas por ahí, y los huevos y larvas están cerca de la boca del tubo, así que cualquier operación que haga he de ir con mucho cuidado a no tocarlos...
Les he puesto una gota directamente y la reina se ha pasado un rato chupando, pero las obreras apenas la han tocado. Espero que no se me vayan a morir de hambre.
Les he puesto una gota directamente y la reina se ha pasado un rato chupando, pero las obreras apenas la han tocado. Espero que no se me vayan a morir de hambre.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
- cadista_92
- Reina
Tranquilo se pasan el agua de unas a otras, yo uso un bastoncillo de oídos para limpiar los restos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Coincido con cadista_92, yo también utilizo bastoncillo, es fácil de utilizar e higiénico.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
¡Gracias a ambos por las respuestas!