Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Tengo dos reinas de Crematogaster scutellaris con una nurse cada una, os dejo un video de una de ellas con su recién nacida obrerita.
No es gran cosa pero os permite ver como están.
Son preciosas las C. Scutellaris.
Me encanta ese "culito" en punta, como corazoncitos andantes.
Yo tengo una pequeña colonia pero no puedo disfrutar de ellas porque están tan apelotonadas en torno a la reina que no se distinguen unas de otras.
Espero que se decidan a pasearse por el hormiguero para poder verlas a gusto.
Enhorabuena por tu bonita nurse y su potente reina.
Atentos saludos
Miguel Alberto Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Muy bonitas esas Crematogaster, ojalá consiga unas reinas este año. Coincido con mamm y maipsilon, estan muy chulas con la forma del gaster en corazon.
Bellísimas, creo que todos en el foro opinamos igual
Yo cogí una reina hace años, siendo novato, y desgraciadamente se murió por mi ineptitud, creo que el problema fue de ventilacion del hormiguero, ya imaginais... creo que la especie más dificil que crié...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Cogí 5 reinas el otoño pasado, podría haber cogido más si hubiera llevado más tubos encima...
Las encontré en una acera debajo de unas farolas hacía las 21h00. De esas 5 reinas saqué 4 minicolonias pero por motivos varios murieron solo quedó una, la que tiene hasta un diario.
Este año intentaré coger muchas para luego poder regalarlas en el foro.
cadista_92 escribió:si cojes muchas reservame 1 me haria mucha ilúsion
Me uno a la moción, siempre y cuando no encuentre una yo mismo Por casualidad que hay más opciones ¿La de encontrar las reinas a pleno sol del mediodía/tarde o esperar a la profunda oscuridad de la noche y a sus farolas? Gracias.