numero de obreras jovenes en invierno
-
- FinderBueno
numero de obreras jovenes en invierno
hace unos dias pedrogolf73 y yo estuvimos comentando por msn el siguiente tema.
dentro de las colonias que le mandé y dentro de las multiples agallas que he visto por el campo, hay un detalle curioso. estamos en pleno invierno, pero hay muchas obreras "recien nacidas". en esta especie se sabe muy bien porque su color no es rojo en las zonas rojas, sino naranja muy clarito.
yo esperaba encontrar obreras adultas y los huevos y larvas detenidos hasta la primavera, pero parece ser que no es así.
que opinais de esto??
quizas influya que la agalla capte el calor fugaz del sol y sea suficiente como para ir eclosionando huevos???
dentro de las colonias que le mandé y dentro de las multiples agallas que he visto por el campo, hay un detalle curioso. estamos en pleno invierno, pero hay muchas obreras "recien nacidas". en esta especie se sabe muy bien porque su color no es rojo en las zonas rojas, sino naranja muy clarito.
yo esperaba encontrar obreras adultas y los huevos y larvas detenidos hasta la primavera, pero parece ser que no es así.
que opinais de esto??
quizas influya que la agalla capte el calor fugaz del sol y sea suficiente como para ir eclosionando huevos???
... haciendo un descanso...
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Es una tontería, pero puede tener lógica.
Puede ser que las obreras nazcan a principios del invierno pero que como no salgan a la luz por estar hibernando no oscurezcan? En los hormigueros que tenéis en casa, cuando las vais a mirar... les da la luz.
Sólo era una suposición
Puede ser que las obreras nazcan a principios del invierno pero que como no salgan a la luz por estar hibernando no oscurezcan? En los hormigueros que tenéis en casa, cuando las vais a mirar... les da la luz.
Sólo era una suposición
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
que yo sepa el exoesqueleto debe madurar, no se si querra decir secar pero puede que con las bajas temperaturas su metabolismo estuviera muy bajo, no se habria que preguntarle a Espadaler
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- FelixLeo
- Reina
Re: numero de obreras jovenes en invierno
Pienso que se puede crear un efecto invernadero de forma que la temperatura dentro de la agalla suba de forma notable y se mantengan durante un tiempo razonable si le da directamente el sol, aunque sea el sol "bajo" del invierno.alberto_enfermero escribió:
...
Estos días de temperaturas bajas en Madrid si dejas el coche al sol un ratito, con puertas y ventanas cerradas, la temperatura interior llega a alcanzar niveles "confortables". Quizás pase lo mismo en en ambiente "cerrado" de una agalla o bellota.
En fin, es solo la idea que me parece más probable para explicar la maduración de la colonia....
Feliz de estar aquí
En mi opinión xcom se acerca bastante. Con las bajas temperaturas el metabolismo de las hormigas estará también a niveles muy bajos. Quizá de esa manera es como se mantienen naranjas.
Aunque la otra tesis me parece que no es descartable. Quizá haya un poco de ambas.
Sería cuestión de comprobarlo manteniendo unas colonias de cremas a temperatura exterior e ir mirando cómo va evolucionando la colonia
Aunque la otra tesis me parece que no es descartable. Quizá haya un poco de ambas.
Sería cuestión de comprobarlo manteniendo unas colonias de cremas a temperatura exterior e ir mirando cómo va evolucionando la colonia
-
- FinderBueno
creo que la temperatura es la tesis mas cierta.
decir que no es la unica colonia así que he visto, sino que es algo habitual y no puntual, el que tengan obreras de este tipo en pleno invierno.
chousas, que es lo que habría que comprobar? variar la Tª?
esto creo que se rebate con el efecto invernadero de la agalla. ya que se activaria su metabolismo, aunque fuera solo por unas horas.chousas escribió:Con las bajas temperaturas el metabolismo de las hormigas estará también a niveles muy bajos. Quizá de esa manera es como se mantienen naranjas
decir que no es la unica colonia así que he visto, sino que es algo habitual y no puntual, el que tengan obreras de este tipo en pleno invierno.
chousas, que es lo que habría que comprobar? variar la Tª?
... haciendo un descanso...
pero realmente hace tanto calor en una agalla en invierno?
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-