Buenos días hoy al abrir mi cajita de tubos, sorpresa la reina de scutellaris estava muerta I devorada por las nurse imagino, tenían algodón con agua miel con proteína. Ahora las 18 nurses que tengo approx que hago había pensado en una adopción pero no se como hacerlo.
GRACIAS
Muerte reina, como se podría hacer la adopción.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Muerte reina, como se podría hacer la adopción.
Yo estoy igual con mi colonia de Pheidole pallidula, sólo que en mi caso la colonia era ya de cientos de obreras y montones de huevos, larvas y pupas. Por eso la adopción en mi caso será peor.
El el tuyo debería ser más fácil, a ver si algún experto en adopciones de lo explica mejor de lo que yo podría hacer...
El el tuyo debería ser más fácil, a ver si algún experto en adopciones de lo explica mejor de lo que yo podría hacer...
lo agradecería ahora tengo que buscar algún sitio una reina para que no mueran mis chiquitinas
Si no estoy mal informado, las obreras no van a morir porque no tengan una reina, ellas morirán al final de su ciclo vital con reina o sin ella.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Las tendré hasta que encuentre una reina
- valdi
- Reina
En esta especie aunque sea mínima existe la posibilidad de que en ausencia de la reina, puede darse telitoquia (una obrera puede llegar a poner huevos viables que den lugar a obreras) y así continuar con tu colonia sin reina.
No obstante los vuelos de las cremas van desde agosto hasta octubre, creo recordar, así que estate atento y a lo mejor con algo de suerte encuentras alguna, aunque es bastante difícil encontrar estas reinas, ya que la mayoría se quedan en partes altas de arboles etc..
Suerte compañero, yo ando buscando también una reina de crematogaster scutellaris, pero se me está resistiendo mucho.
No obstante los vuelos de las cremas van desde agosto hasta octubre, creo recordar, así que estate atento y a lo mejor con algo de suerte encuentras alguna, aunque es bastante difícil encontrar estas reinas, ya que la mayoría se quedan en partes altas de arboles etc..
Suerte compañero, yo ando buscando también una reina de crematogaster scutellaris, pero se me está resistiendo mucho.
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]