buenas. el otro día en el campo me encontré un balón de fútbol sobre un árbol y lo baje con un palo cuando me di cuenta que estaba pinchado, pero no solo eso, el balón tenia algo dentro y era una colonia crematogaster scullataris. fui a casa y cogí una caja de plástico de esas que se usan para la ropa y metí el balón dentro. entonces, he cogido y he fabricado un hormiguero dentro de un tupper con escayola, he cortado el balón en dos mitades y puede haber cientos de hormigas. las he dejado boca abajo y les he echado una mezcla de azúcar diluida con agua.
mi pregunta es: ¿como hago para que salgan las hormigas del balón hacia el tupper? porque el problema es que no están dentro de un bote de ensayo ni nada.
mudar una colonia de crematogaster scullataris
mudar una colonia de crematogaster scullataris
Hola Levrone,
Para mudar una colonia debes proporcionar mejores condiciones al nuevo hormiguero. De manera que si dejas el nuevo hormiguero a oscuras y caliente (cerca de una manta termica por ejemplo) y el viejo hormiguero lo pones de manera que le de la luz y lejos de una fuente de calor, la colonia tendria que mudarse sola en cuestión de dias, puede llegar a una o dos semanas, pero se mudará. Mira tambien la humedad que necessitan las cremas...
Un saludo!
Para mudar una colonia debes proporcionar mejores condiciones al nuevo hormiguero. De manera que si dejas el nuevo hormiguero a oscuras y caliente (cerca de una manta termica por ejemplo) y el viejo hormiguero lo pones de manera que le de la luz y lejos de una fuente de calor, la colonia tendria que mudarse sola en cuestión de dias, puede llegar a una o dos semanas, pero se mudará. Mira tambien la humedad que necessitan las cremas...
Un saludo!