Sacarla, no la han sacado. Muerta no la veo. Yo creo que se ha mudado a la zona de cemento añadida en el empalme del tubo a la entrada. Pero bueno, sí ha muerto, lo hizo con las botas puestas porque la colonia es enorme...aunque leo que es común en esta especie.
La recogí, ya sin alas y a las 9 de la mañana, un día de octubre del 2013.

No tuvo problemas en poner huevos y comía ella sola moscas de la fruta y aguamiel.
Actualmente, el tinglado está así...

El tubo de conexión esta, en un tramo, completamente lleno de obreras. A todas luces necesitan más espacio...ya estoy en ello.
Tengo que decir que he tenido 2 fugas de este hormiguero en la que estoy seguro que tuve que liquidar a la mitad de ellas. Uno fue a las 3 de la madrugada, se soltó el tubo antes de ponerle el cemento. Todo el dormitorio lleno de hormigas y no tenía tiempo de recogerlas, así que empape un trapo en un cubo e iba recogiendo y limpiando en el cubo mientras mi mujer arreglaba la fuga. Un Cristo.
Comen de todo, y viendo la cría que tienen lista para alimentar preveo toneladas de grillos, saltamontes, pollo y aguamiel para ellas.
Si no veo huevos pues empezaré a sospechar que he perdido a la reina y me plantearé algo para otoño...una adopción o similar.
El comportamiento es el mismo, no detectó cambios como tampoco los aprecié en la otra colonia huérfana de Camponotus.
Espero que os guste!