Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Perdona si posteo aquí, pero me has dejado de piedra, EXCELENTE TRABAJO, me alegro de que hayas recopilado, juntado y expresado todo de la forma que lo has hecho. Genial!!! creme, esto ayudará mucho a comprender está especie.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
nada que perdonar, hombre! es mas, me honra. y me gustaria que si he omitido, errado u olvidado algo, pues, que la gente lo diga para actualizarlo de manera que vaya siendo lo mas completo posible.
Me uno a las felicitaciones. Además, en mi caso, es como un regalo puesto que justo ayer conseguí mi reina Crematogaster Scutellaris!
Me ha llamado la atención lo del aguijón. Ayer, mientras estaba intentando trasladar la reina del bote al tubo se debió enfadar un poco y me pareció ver un aguijón en el extremo del abdomen... Ahora veo la confirmación. Y la pregunta siguiente es obvia: pican?? Y si es así, es peligroso? Inyectan ácido fórmico??
muerden y a la vez que muerden "inyectan" su ácido formico, pero a no ser que seas una persona alergica a esta sustancia, no deja de ser algo casi anecdotico. porque mucho mucho daño no hacen, jeje
un saludo y gracias por las felicitaciones, no ha sido nada, de verdad
Enhorabuena, un buen trabajo que todos aprovecharemos.
Por cierto, la segunda foto que has puesto, la del gaster levantado, es la que se utilizó para las gorras, por si no os habíais fijado
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi