1 Cual seria la temperatura maxima y minima
2 Es obligatorio la cria en hormiguero de madera qual es la madera adecuada
3 Pueden estar en el interior de una casa
4 E leido que son Omnivoras pero que recomendais
PD Las descubri podando un Alcornoque y me gustaron
Mis dudas de Crematogaster scutellaris
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mis dudas de Crematogaster scutellaris
1: Ni idea, pero si vas a tenerlas dentro de casa no te preocupes
2: No.
3: Si.
4: Te recomiendo que vayas probando y les des lo que les guste.
Ya sé que no soy muy preciso, pero es que en esto no hay nada matemático
2: No.
3: Si.
4: Te recomiendo que vayas probando y les des lo que les guste.
Ya sé que no soy muy preciso, pero es que en esto no hay nada matemático
- EagleScreen
- Reina
Hola, yo también tengo un par de colonias recien nacidas de C. scutellaris. Yo las cogí en los vuelos nupciales de otoño.
Por lo que he observado de ellas en la naturaleza, suben a los árboles a buscar pulgones, los pulgones los cogen y los llevan al hormiguero (a veces el hormiguero está en el árbol y a veces está en el suelo). Así que supongo que esta especie es afidícola, se alimentan de las secreciones azucaradas de los pulgones, como nosotros no tenemos pulgones, que no las falte agua con azúcar, las encanta. También he visto (ya en cautividad) que comen insectos muertos como mosquitos u hormigas de otras especies. No he probado si también son granívoras pero no tienen pinta.
Por lo que he observado de ellas en la naturaleza, suben a los árboles a buscar pulgones, los pulgones los cogen y los llevan al hormiguero (a veces el hormiguero está en el árbol y a veces está en el suelo). Así que supongo que esta especie es afidícola, se alimentan de las secreciones azucaradas de los pulgones, como nosotros no tenemos pulgones, que no las falte agua con azúcar, las encanta. También he visto (ya en cautividad) que comen insectos muertos como mosquitos u hormigas de otras especies. No he probado si también son granívoras pero no tienen pinta.
-
- FinderBueno
1 Cual seria la temperatura maxima y minima Yo las he visto bajo cero y sobreviven. En casa a temperatura normal, crían bien. Si aumentas la temperatura, si desarrollan antes, pero se "desgastan" más.
2 Es obligatorio la cria en hormiguero de madera. No. en uno de yeso, o ytong, o en tubos de ensayo irán bien igual
3 Pueden estar en el interior de una casa. Perfectamente, pero que no se te escapen, que como las vigas sean de madera...
4 E leido que son Omnivoras pero que recomendais. Miel, azúcar, bichos....
Pd. Hay una ficha de cría sobre ellas más arriba
2 Es obligatorio la cria en hormiguero de madera. No. en uno de yeso, o ytong, o en tubos de ensayo irán bien igual
3 Pueden estar en el interior de una casa. Perfectamente, pero que no se te escapen, que como las vigas sean de madera...
4 E leido que son Omnivoras pero que recomendais. Miel, azúcar, bichos....
Pd. Hay una ficha de cría sobre ellas más arriba
... haciendo un descanso...
No sé si esto ayudará pero el otro día, les di un trozo de jamón y una mosca a las cremas. Al principio no parecía importarles pero pasó 1 minuto que estaba llena de cremas encima del jamón y la mosca.
Las cremas son del jardín de mi casa.
Las cremas son del jardín de mi casa.