bueno no se si les abra pasado a alguno de ustedes:
la cuestios es que cojo piñas con crematogaster dentro y bueno cuando la rompo pa cojer la reina y NO esta solo hay obreras las larvas y los huevos!!!que pasa se la comen o que¿?
bueno grecias adios.
Donde estara¿?
Re: Donde estara¿?
En 15 piñas me han salido colonias de crematogaster(100-200 individuos), todas con huevos y larvas, sin embargo en ninguna de ellas ha salido la reina ; es un misterio que comparto contigo, porque si hay huevos y larvas alguien los puso.. a no ser que las obreras puedan poner huevos, como en algunas especies, lo ignoro..
obviamente, las solté en el mismo lugar donde las cogí
obviamente, las solté en el mismo lugar donde las cogí
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Puede que esas piñas las usen de "guardería", tal vez ahí al dar el sol, la temperatura es mayor y están mejor las larvas. La reina se encontrara el el árbol, tronco, donde quiera que esté el hormiguero.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Es lo más probable, que curioso...AlvaroGE escribió:Puede que esas piñas las usen de "guardería", tal vez ahí al dar el sol, la temperatura es mayor y están mejor las larvas. La reina se encontrara el el árbol, tronco, donde quiera que esté el hormiguero.
Porque lo de comersela lo dudo mucho, muchisimo
Coincido con AlvaroGE, seguramente la reina esté a resguardo en otra parte cercana y esas sean cámaras con mejores condiciones para el desarrollo de las pequeñas
Facta non verba.
-
- FinderBueno
a veces una colonia está repartida entre mas de una agalla.
yo he visto obreras salir de una agalla y meterse en otra.
cuando recojo una agalla en el campo y al menor movimiento, empiezan a salir muchas cremas, la dejo, porque es una colonia bastante grande, o parte de una que puede no tener reina.
un saludo!
yo he visto obreras salir de una agalla y meterse en otra.
cuando recojo una agalla en el campo y al menor movimiento, empiezan a salir muchas cremas, la dejo, porque es una colonia bastante grande, o parte de una que puede no tener reina.
un saludo!
... haciendo un descanso...