crematogaster de las agallas la quedada

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

crematogaster de las agallas la quedada

Mensaje por alberto_enfermero »

hola chicos!! como salieron bastantes cremas de las agallas me gustaria saber que ha sido de ellas, si estan vivas, donde las teneis, si las habeis mudado y esas cosas...

un saludo a todos!!!
... haciendo un descanso...
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

viva, viva, en su agalla original, que van agrandando por dentro...!el material q sacan!
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, las que me mandaste no son de la quedada pero siguen las cuatro en perfecto estado, ya todas con huevos, y una de éllas a punto de incrementar su prole de nurses ;) Siguen en los tubos originales a la espera de que tengan algunas nurses más...
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Alberto yo me traje 1 reina crematogaster de las que me salieron, sin obreras, la tengo en un botecito con agua y algodón como esos que llevé para tomar muestras, ayer comprobé que ya tiene 3 huevos, espero que vaya todo bien, pues la reina anterior que tuve se me murió enseguida...

En breve, comenzaré un diario... ciao y gracias por el detalle.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Las dos reinas solas tienen ya huevos.

Las tres agallas estaban juntas en un expositor para Crematogaster. Un terrário com 1 metro de largo , en un de los cristales hay una placa de corcho onde ellas escavan un nido natural.
Unas das agallas quedou vazia pues las hormigas migraram para las otras 2 agallas. Ahora viven muy bien, las larvas que estaban hibernadas estan crescendo muy deprisa. Ha visto la reina quando ellas fueran para el nido del expositor. Tiene ahora 3 hormigas de tamanho normal , pues las otras son todas obreras infimas de la primera geracion.

Esta colónia puede ter varias reinas, una por agalla... dentro de algun tempo ellas no caberan mas dentro de las agallas que escavan.

Esta tudo bien...
javi
Reino

Mensaje por javi »

Bueno, yo me lleve 2 cremas de las agallas, las dos estan bien en tuvos de ensayo de esos de la quedada y ya han puesto cada una alrededor de 6 o 7 huevos, asi que viento en popa, la pregunta que yo queria hacer es: se pueden juntar las dos reinas con sus respectivos huevos en un mismo bote?? asi aseguraria la vida de la colonia, no creeis??.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

No te entiendo bien. Pero si lo que dices es juntarlas `para hacerlas una especie de "poliginicas" lo mas probable es que se maten tarde o temprano si no venian en la misma agalla.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
javi
Reino

Mensaje por javi »

ok.bueno decir que mis cremas (por separado) ya tiene larvas asi que en un par de semanas ya me imagino que tendran sus primeras nurses, ya os contare.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, tres de las cuatro reinas que me pasaste tienen ya nurses (una de ellas 5!, y éso que se escapó una...) :D La cuarta tiene algunos huevos y nada más :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me alegra saber que estan bien. las de toni no viajaron a murcia, pero son de los mismos arboles que aquellas y el viaje fue por correo a su buzon :wink: :wink:

un abrazo!
... haciendo un descanso...
javi
Reino

Mensaje por javi »

Bueno, hace timepo que no hablo de mis cremas, pues a ver, una de las reinas murio hace ya algunos meses, pero la otra va muy bien, ya tiene unas 20 obreras y parece que va todo bien, les doy mosquitos y azucar, la humedad no es un problema, se amoldan bien a mi memoria, osea, a si me acuerdo de hacharles agua o no, XDD, pero todo bien, son muy chulas, las que mas me gustan por ahora. un saludo a todos
Responder

Volver a “Crematogaster”