acelerar el desarrollo de la colonia
-
- FinderBueno
acelerar el desarrollo de la colonia
hace un tiempo, capture una reina de la que yo creía que era camponotus cruentatus, y me comentaron, que para acelerar el creciemiento le podía hechar pupas de otros hormigueros para que las adoptase y avanzase mejor la colonia.
pues bien, resulta que cuando salieron las primeras nurses, no son cruentatus, sino ¿sylvaticus?, creo. cuando muera alguna la pasaré por la lupa.
pues bien, con estos preliminares, me he planteado la opción de coger las larvas y huevos de una de las multitudes de agallas con crematogaster que hay por mi zona y darselos a mi colonia de cremas, que ultimamente esta un poco baja de obreras. se murieron algunas, por causas, creo, naturales y varias de los nuevos nacimientos son machos.
la pregunta es si les añado huevos de otras colonias tendría algun problema cuando nazcan esas hormigas???????
espero indicaciones...
un saludo!
pues bien, resulta que cuando salieron las primeras nurses, no son cruentatus, sino ¿sylvaticus?, creo. cuando muera alguna la pasaré por la lupa.
pues bien, con estos preliminares, me he planteado la opción de coger las larvas y huevos de una de las multitudes de agallas con crematogaster que hay por mi zona y darselos a mi colonia de cremas, que ultimamente esta un poco baja de obreras. se murieron algunas, por causas, creo, naturales y varias de los nuevos nacimientos son machos.
la pregunta es si les añado huevos de otras colonias tendría algun problema cuando nazcan esas hormigas???????
espero indicaciones...
un saludo!
Última edición por alberto_enfermero el 08 Sep 2005 10:53, editado 1 vez en total.
... haciendo un descanso...
no deberias tener ningun problema si añades, huevos, larvas o ninfas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
pues he realizado lo que decíais. he cogido alguna agalla, de las que estan en grupo, por lo cual la reina solo esta en una y las demas son "salas" y en una de ellas es donde tenian muchos huevos y larvas. he cogido como un 20% mas o menos, para no sacrificar la colonia salvaje, y por ver que pasaba en la mia y para casa.
se los he puesto tal cual en la sala de forrajeo, y los han "olido" en cero coma. en cosa de unos minutos se ha formado una fila de obreras introduciendo huevos y larvas al interior. hasta que no han terminado completamente no han descansado.
espero que discurra todo sin incidentes. 1ª fase, completada.
se los he puesto tal cual en la sala de forrajeo, y los han "olido" en cero coma. en cosa de unos minutos se ha formado una fila de obreras introduciendo huevos y larvas al interior. hasta que no han terminado completamente no han descansado.
espero que discurra todo sin incidentes. 1ª fase, completada.
-
- FinderBueno
ahora las veo muy activas. han salido las nuevas obreras y parece que no ha habido ningun problema evidente. solo que estan como mas "nerviosas". les hacia falta algo de novedad. jeje.
por lo demás creo que no va a haber problema.
ahora cojo unos dias de vacaciones. intentaré actualizar el diario.
por lo demás creo que no va a haber problema.
ahora cojo unos dias de vacaciones. intentaré actualizar el diario.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno