Ytong.
-
- Huevo
Ytong.
Un saludo a todos y feliz año.
este es mi primer hormiguero casero
He empezado a hacerme mi propio hormiguero.
el diseño tampoco a sido muy elaborado pero bueno
2 depósitos de agua laterales y uno muy pequeño central.
lo que tengo una duda, no se si lo estaré haciendo demasiado profundo, acabaran teniendo las salas unos 16-18mm
que creéis?
aun me falta colocar el metrakilato....pero antes rebajar toda la superficie,para que el cristal no sobresalga,hacer las salidas a la zona forrajeo y hacer la zona forrajeo.
que os parece?
sugerencias¡¡¡
este es mi primer hormiguero casero
He empezado a hacerme mi propio hormiguero.
el diseño tampoco a sido muy elaborado pero bueno
2 depósitos de agua laterales y uno muy pequeño central.
lo que tengo una duda, no se si lo estaré haciendo demasiado profundo, acabaran teniendo las salas unos 16-18mm
que creéis?
aun me falta colocar el metrakilato....pero antes rebajar toda la superficie,para que el cristal no sobresalga,hacer las salidas a la zona forrajeo y hacer la zona forrajeo.
que os parece?
sugerencias¡¡¡
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ytong.
Hola ant-oniobdn, y que hormigas lo habitarán?.
Interesante diseño. Sería comveniente hacer una prueba piloto de humedad con los depósitos llenos de agua antes de pasar a las hormigas. Tal vez puedan rellenarse con esponja de floristas.
Recuerda que tambien puedes poner una seta en el deposito central y debajo del hormiguero un tupper como depósito para el agua. Es solo una idea.
Saludos.
Interesante diseño. Sería comveniente hacer una prueba piloto de humedad con los depósitos llenos de agua antes de pasar a las hormigas. Tal vez puedan rellenarse con esponja de floristas.
Recuerda que tambien puedes poner una seta en el deposito central y debajo del hormiguero un tupper como depósito para el agua. Es solo una idea.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Ytong.
gracias por vuestras opiniones he..
pues aun no he hecho ninguna prueba para mirar lo de la humedad......aunque tengo un pequeño agujero en uno de los depositos de agua......se puede tapar con algun tipo de silicona o pegamento ? habeis usado algo de esto alguna vez?
y lo de la seta central....no quiero poner si puedo,ni setas ni espuma....creo que la porosidad del Ytong llegara
y en principio pondría unas Camponotus Barbaricus.....lo que aun la micro colonia que tengo es muy pequeña.....sino podría poner unas Messor barbarus que tengo mas numerosas o incluso una micro colonia de Pheidole Pallidula que van bien, también...........pues ahorra no lo tengo claro.
cuales pondrías vosotros?
pues aun no he hecho ninguna prueba para mirar lo de la humedad......aunque tengo un pequeño agujero en uno de los depositos de agua......se puede tapar con algun tipo de silicona o pegamento ? habeis usado algo de esto alguna vez?
y lo de la seta central....no quiero poner si puedo,ni setas ni espuma....creo que la porosidad del Ytong llegara
y en principio pondría unas Camponotus Barbaricus.....lo que aun la micro colonia que tengo es muy pequeña.....sino podría poner unas Messor barbarus que tengo mas numerosas o incluso una micro colonia de Pheidole Pallidula que van bien, también...........pues ahorra no lo tengo claro.
cuales pondrías vosotros?
Re: Ytong.
Pheidole con poca humedad no
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ytong.
El hoyo se puede cerrar con silicona en caliente o tapón de goma como los de los tubos de ensayo bien a presión.
Segun la wikipedia:
"Otras ventajas: el hormigón celular es un material que respira, dejando pasar el vapor de agua producido por los ocupantes y las actividades cotidianas. Esta hidroregulación es esencial para evitar todos los riesgos de humedad, condensación y aparición de hongos."
Haz el ensayo de humedad cuando lo termines con la tapa de metacrilato y nos cuenta.
Segun la wikipedia:
"Otras ventajas: el hormigón celular es un material que respira, dejando pasar el vapor de agua producido por los ocupantes y las actividades cotidianas. Esta hidroregulación es esencial para evitar todos los riesgos de humedad, condensación y aparición de hongos."
Haz el ensayo de humedad cuando lo termines con la tapa de metacrilato y nos cuenta.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- MadGator
- Carlos
Ytong.
Un par de recomendaciones, 1º dices metracrilato y luego cristal, pon cristal, el metacrilato se dobla con el calor y la humedad, tendras fugas, en cuanto a la humedad yo te reconmendaria poner agua en uno solo de los depositos para que puedan elegir varios niveles de humedad, yo termine forrando con silicona el deposito menos un trocito, pues chupaba el agua rapidamente y supuraba por abajo, solo echo agua cada 3-4 semanas, el agua es absorbida en 3-5 dias.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Ytong.
para un ajuste perfecto, yo hubiese hecahdo una fina capa de escayola y dejo caer el cristal encima para que quede absolutmaente plano y ajustado y despues hago las camaras.
en mi modesta opinion es demasiado grande para una minicolonia de la especie que sea, y menos cuanto mas pequeña sea la especie, aun asi, el acabado esta de lujo.
animo
en mi modesta opinion es demasiado grande para una minicolonia de la especie que sea, y menos cuanto mas pequeña sea la especie, aun asi, el acabado esta de lujo.
animo
Ytong.
A mi me ha dado muy buen resultado rellenar las salas que pienso que sobran con gravilla fina, de la que usan para maquetas, ellas solitas van haciéndose sitio a su aire y la sacan a la zona de forrajeo, comprobado con unas messor barbarus. Y el resto usan la gravilla segun les viene, tapar comida, hacerse rampas, etc etc... menudo juguete ha resultado ser
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Ytong.
buena idea, pero que dejen la basura dentro del hormiguero no es muy buena idea a lalarga.Klatu escribió:A mi me ha dado muy buen resultado rellenar las salas que pienso que sobran con gravilla fina, de la que usan para maquetas, ellas solitas van haciéndose sitio a su aire y la sacan a la zona de forrajeo, comprobado con unas messor barbarus. Y el resto usan la gravilla segun les viene, tapar comida, hacerse rampas, etc etc... menudo juguete ha resultado ser
enotros tipos, como el acrílico la gente ha puesto puertas para abrir según necesidades de la colonia.
-
- Huevo
Ytong.
bueno......
ya he puesto un recubrimiento de en el tanque de agua y solo he dejado 3 pequeñas ranuras para que el agua filtre...tambien he puesto una capa de silicona caliente en la base haber si así dura mas el agua.....haber como va..........y la tapa supongo que se podria poner de policarbonato o cristaL y no metrakilato...NO?MadGator escribió:Un par de recomendaciones, 1º dices metracrilato y luego cristal, pon cristal, el metacrilato se dobla con el calor y la humedad, tendras fugas, en cuanto a la humedad yo te reconmendaria poner agua en uno solo de los depositos para que puedan elegir varios niveles de humedad, yo termine forrando con silicona el deposito menos un trocito, pues chupaba el agua rapidamente y supuraba por abajo, solo echo agua cada 3-4 semanas, el agua es absorbida en 3-5 dias.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Ytong.
que colonia vas a meter en el hormiguero??
buena idea tapar la parte de abajocon silicona.
espero te vaya fenomenal!!
buena idea tapar la parte de abajocon silicona.
espero te vaya fenomenal!!
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
Ytong.
Tapar la basura que dejan en la sala de forrajeo, si sacan la gravilla, no van a dejar dentro la basura. Aparte, después de la primera experiencia, solo las mudo al acrilico si son más que suficientes para dejarlo todo limpito. Han ido despejando salas segun les apetecia a ellas, no a mi, de hecho tardaron un tiempo en comenzar a despejar y no lo hicieron de golpe ni por orden (no tengo ni idea de porqué unas salas primero y otras después, será la humedad), aun les quedan dos salas tapadas. Si son pocas, dejarán la basura dentro, pero será algo mas higiénico tapada con la gravilla, y cuando crezca la colonia...a limpiar ellas solitas. Las minicolonias en tubos de ensayo con minisala de forrajeo la usan para tapar la comida que ya no quieren, les pongo un poco y le dan buen uso.pedrogolf73 escribió:
buena idea, pero que dejen la basura dentro del hormiguero no es muy buena idea a lalarga.
enotros tipos, como el acrílico la gente ha puesto puertas para abrir según necesidades de la colonia.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Ytong.
alguna foto!!!
por lo que he leído ya están en el hormiguero.
por lo que he leído ya están en el hormiguero.
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
-
- Huevo
Ytong.
No esta en uso el hormiguero,lo que estoi es provando como va el tema de humedad al llenar el tanque de agua,por que no es tan facil como me parecia .......la verdad que de momento es muy grande para ninguna de las colonias que tengo.....pero me gusta estar preparado.