bueno, este es el primero por lo cual posiblemente cambiare varias cosas dependiendo del material, de como absorva el agua, dureza, resistencia a los golpes etc.

estas son las dos piezas que compre mas o menos sale a 1 euro el metro cuadrado, en mi caso 1 euro las dos piezas, miden 5x25x62 cm cada una, como dije es bastante ligero y facil de trabajar (igual demasiado).

como se puede ver aqui el material es muy poroso.

lo primero que he hecho es hacer un croquis de lo que quiero y lo he presentado en la pieza marcando el tamaño, dicho tamaño es como un folio A4 de largo y un poco mas de la mitad de ancho.

he cogido un serrucho y dale candela, me ha sorprendido la facilidad con que lo ha serrado.

como se ve aqui me se ha roto, menos mal que es una esquina.

luego con una punta he marcado todas las esquinas.

despues he pintarrajeao el boceto y manos a la obra.

primero he marcado los bordes con un destornillador.

he vaciado lo marcado hasta una profundidad de poco mas de 1 cm para lo que va ser hormiguero y de unos 3cm donde ira el agua.

como se puede ver en el mismo bloque he hecho un deposito de agua y un comedero o camara de forraje.

le he puesto por debajo un poco de gomaespuma para amortiguar y no rayar donde lo pose.

este es el resultado casi final, he utilizado 2 placas de metacrilato finas y pude que en un futuro utilice otra para el alambique.

tengo intencion de utilizar esto para hacer un hilo en los bordes para que queden pegadas las placas,ya que supongo que no es toxico dado que pone acto para uso infantil, tambien es reutilizable, su textura es como la de la plastilina.
solo falta probarlo asi que en cuanto le ponga inquilinas pondre alguna foto, espero que os guste.