ytong para hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
loutesio salchiconio
Huevo

ytong para hormiguero

Mensaje por loutesio salchiconio »

Hola, tengo una reina de messor barbarus y tras haber hecho un hormiguero de madera y posteriormente enterarme de que no valía he estado buscando materiales de los que hacerlo y he oído hablar muy bien del ytong, pero tengo varias dudas, quiero hacerlo en vertical y no se como poner el sistema de humedad ni de con que herramienta trabajar este material, también quería saber si las hormigas podrían llegar a hacer túneles en este material y si alguien sabe donde podría encontrar este material por Murcia que me lo diga.

Gracias de antemano.
Aitorman
Obrera

ytong para hormiguero

Mensaje por Aitorman »

Hola!

Nunca he hecho un hormiguero de Ytong, pero sí que es cierto que tiene prestigio.

Échale un ojo a este canal: https://www.youtube.com/channel/UC0v1C5 ... mhxJRSt_hQ

Tiene tutoriales sobre como hacerlo, y además tiene un hormiguero de Messor Barbarus enorme hecho con Ytong... Creo que sí que pueden cavar en el Ytong, hay un vídeo en este canal (no sé si es el que pongo a continuación) en el que se ve como las obreras abrieron toda una sala en una esquina.

Échale un ojo! https://www.youtube.com/watch?v=BpktdwmGmM8

Un saludo
La vida sin música sería un error.
loutesio salchiconio
Huevo

ytong para hormiguero

Gracias por responder, :? No me gusta la idea de que puedan hacer túneles por lo de que puedan haber fugas o lleguen hasta el sistema de humedad y se inunde todo...Si esto es asi pues no se de que otro material hacer el hormiguero .

Me pasaré por el canal cuando pueda. :wink:
Vizan
Reina

ytong para hormiguero

Mensaje por Vizan »

Las Messor pueden taladrar la madera y escayola, supongo que el Ytong también, pero cuando sean muchas y el hormiguero se les quede pequeño y quieran expandirse, si son pocas no lo harán y si son muchas pero tienen espacio tampoco.
loutesio salchiconio
Huevo

ytong para hormiguero

Entonces como se haría para que no haya ningun riesgo de que se fugasen y el sistema de humedad para este hormiguero? y donde puedo conseguir el material claro
Klatu
Reina

ytong para hormiguero

Mensaje por Klatu »

En AntHouse tienen bloques de ytong, para la construcción http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ong&t=2860. Cuando se queden sin sitio empezarán a hacérselo ellas, perforando por donde puedan, tendrias que hacerles un contenedor cerrado para el bloque y asi no se fugarian, cuando empiecen a hacerse sitio seria hora de cambiarlas a otro mas grande.
Vizan
Reina

ytong para hormiguero

Mensaje por Vizan »

Vamos a ver, tienes una reina que no va a poner huevos hasta la primavera, el año que viene por estas fechas tendrás unas 50 hormigas y dentro de 2 años unas 250, no te preocupes ahora por las fugas por que no se te van a fugar las pongas donde las pongas, el primer año lo pueden pasar en el tubo de ensayo perfectamente acoplandole una caja de forrajeo, mira como las tengo yo:

Imagen

Son reinas que han puesto sus primeros huevos esta primavera, las Messor tienen ahora unas 50 obreras, y les estoy preparando hormigueros para la siguiente temporada:

Imagen

Como vas ha tener mucho tiempo por delante te recomiendo que leas en esta misma sección del foro como han construido los compañeros sus hormigueros y te vas haciendo una idea, también puedes leer los diarios sobretodo de los que tengan Messor barbarus y vas aprendiendo de sus experiencias.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”