Ytong: Hormigón celular

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

Hace unos dias logré conseguir hormigón celular, un bloque bastante grande, se puede cortar muy facil con un serrucho, también me compre una Moldeadora tipo Dremell por el precio de 15 euros con un montón de accesorios, la mejor herramienta que he visto para bricolaje. Es facilisimo moldear el hormigón celular con ésta herramienta con un acabado industrial, lleva algo de tiempo pero te entretienes mucho haciendolo. Meteré el bloque cortado en un envase echo por mi de metraquilado dejando un estanque de agua abajo con un agujero para purgar el agua y que no se deteriore y huela mal. Para rellenarlo pondre un tubo que vaya directamente a este espacio. El agua en contacto con el hormigón se distribuirá por el proceso de osmosis llegando a la humedad deseada. Por lo que he leido creo bajo mi opinión que es el mejor material contando con grandes ventajas. Cuando finalize el hormiguero subire fotos a este mismo hilo para que veais como ha quedado. Tengo pensado hacerlo para todas mis colonias. Las primeras que van a ser son mis Camponotus Cruentatus contando ya con 8 nurses. La humedad se podrá calcular para cada especie dependiendo el agua que se eche en el estanque. En la tapa pondre un cristal ya que es probable que el metraquilato se curve con el tiempo. Si alguien tiene hormiguero de este tipo y quiere contar su experiencia que me comente como se desarrollan las colonias en él.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tuve un bloque que me regalaron en taxomara. vivieron bastante tiempo unas aphaenogaster, el único inconveniente que le encontré es que con el tiempo la porosidad disminuía, llegando a absorber al final muy poca humedad. supongo que depende bastante del grado de dureza y sales que tenga el agua que se le administre.

a ver si vemos pronto ese hormiguero! :lol:
... haciendo un descanso...
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

deseando de verlo!!
amos aver si entra el ytong en este foro hombre!que hacen por europa unos hormigueros la gente...que flipa!
Raúl

Mensaje por Raúl »

La cosa promete, cuelga fotos en cuanto lo tengas. :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”