Ytong Darlatan

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Darlatan
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por Darlatan »

Pues eso mi primer Ytong, ya hice el molde con mi multiherramienta con un accesorio de amolar de oxido de aluminio, en una mañana es facil pero se ensucia una barbaridad y mas vale tener gafas y mascarilla, el diseño se me ocurrio sobre la marcha; dos entradas que se unen en galerias al principio y al final, donde termina en 3 camaras seguidas y la ultima sin salida, mi idea es que sea donde menos humedad llegue pues seguramente meta messor, para que lo usen de almacen si quieren; hare un pequeño agujero cerca de la primeras galerias en el meta para humedecer, un agujero lateral con un tubo para humedecer el centro y un agujero en la base con bayeta a un taper con agua.

Este es el ytong casi terminado:
Imagen

Me falta el meta que intentare comprarlo esta semana y terminar los agujeros de humedad, ya ire poniendo segun termine, que os parece??
locoslot
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por locoslot »

Te ha quedado realmente bien, el minitaladro está dando sus frutos, Jajajajaja! Una pregunta, porque le quieres poner metraquilato? El cristal es más barato y encima no se conva.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por Darlatan »

la verdad es que nunca he comprado cristal, encontre metacrilato en una tienda y lo hago todo de lo mismo, en una cristaleria normal venden el cristal a medida?
jeje si la herramienta esta bien a ver si la amortizo; con un destornillador me podia haber dado algo; estoy pensando incluso hacer las galeria mas profundas para que me dure mas sin tener que ampliarlo; ahora mismo tiene unos 7 mm de profundo.
locoslot
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por locoslot »

Yo en los horizontales grandes las hago de por lo menos un centímetro.
En las cristalerías puedes pedir cristal de marco de fotos a medida, para que te hagas una idea, un trozo de veinte por quince me sale a setenta céntimos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Pelucant
Reina
Contactar:

Ytong Darlatan

Mensaje por Pelucant »

Te ha quedado bastante bien... es dificil de trabajar el ytong en comparacion con la escayola?
Veo que muchas incrustan el crital en el ytong.. tu como lo vas a poner Darlatan?

Saludos!
Darlatan
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por Darlatan »

Anda pues voy a ir a una cristaleria a ver; a ese precio me sale un hormiguero baratisimo, entre que me ha costado esta medida de ytong 75 centimos; gracias por la info.

Pelucant no soy experto en esto, asi que seguramente lo haga y tenga que rectificar, mi idea es pegarlo encima, he dejado el borde de fuera como venia a la misma altura; quiero ponerle por dentro en todos los bordes pero poca y en los filos de fuera mas; silicona; que deberia usar de acuarios, pero tengo una neutra sin olor que he leido que la usan los de acuarios y es muy barata; luego la pifiare y tendre que comprar la cara, pero la idea es intentarlo con silicona neutra y ponerle unos discos de pesas encima para que hagan presion; ya ire colgando a ver como queda, como mucho quiero terminarlo para final de semana.

PD: no he probado usar la herramienta con escayola o yeso, seguramente sea mucho mas facil, el ytong es bastante mas duro pero a una velocidad de 4, mi herramienta es de 150w, de 1 a 6 y una mas que dice max, a velocidad 4 se hace facil, esto fue en un par de horas y es de 31x25; con destornillador... ni me atreveria seguramente me saldria un churro y si se me escapa me cargo una pared y adios invento; con un taladro normal es facil.
Pelucant
Reina
Contactar:

Ytong Darlatan

Mensaje por Pelucant »

Pues te va a salir el hormiguero de las 3B's Bueno, Bonito y Barato jeje
Si los de acuariofilia te han dicho que se puede usar... no creo que tengas problemas, ya que pienso que los peces son algo mas delicados que las hormigas.
Veo que es mas facil como tu forma de fijar el cristal, lo de hacer el hueco tiene que ser algo desastre jejeje
El ytong lo comprastes en tu ciudad?
Suerte!
Darlatan
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por Darlatan »

Si, lo compre en Bricodepo* este mes, es un articulo nuevo que tienen en catalogo, lo venden en diferentes tamaños, el mas pequeño de 61x25 y de altura 5, lo parti en dos que se puede hacer con serrucho y yasta 2 hormis, me salio la plancha por 1.5; habia otra mas grande del tamaño de una mesa de cuarto mediana, con esa se hace un macrohormiguero tremendo xD, lo compre en granada.

A ver que tal sale, la verdad es que me han hablado muy bien de este material.
Darlatan
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por Darlatan »

Bueno termine el hormiguero!!

A ver que os parece; en la base tiene 4 agujeros con tiras de balleta que van a dos recipientes con agua, a los lados tiene 4 tubos perforados que conectan a 4 agujeros laterales para mas humedad y tb un tubo que llega mas profundo para tb humedecer, una caja de forrajeo grande que conecta con el hormiguero y el hormiguero en si, mi posible preocupacion es que le afecte la silicona neutra a las hormigas, aun tengo que probar con alguna obrera.

Imagen
atomic ant
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por atomic ant »

Fantástico,¿Piensas decorar la caja de forrajeo? No me ha quedado claro el método de humidificación,¿ con tubos dices?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Darlatan
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por Darlatan »

Si, seguramente le ponga alguna cosa mas, me gustaria ponerle musgo natural y alguna ramita, una capa de yeso pintada con arcilla, me tengo que informar de donde se agarra mejor el musgo, si alguno sabe que podria poner para eso, lo de los tubos se me ocurrio pero va regular porque hay que estar poniendole siempre agua, se la chupa al momento, taladre lateralmente el Ytong con un dedo de profundidad mas o menos y con silicona le puse los tubos de ensayo, los cuales les hice un miniagujero con un minitaladro, asi les meto el agua y lo conecta al corazon del ytong; uso una jeringa sin aguja como un embudo; lo que menos seguridad me daba, que es la misma tecnica pero haciendo los agujeros desde abajo funciona mucho mejor, le meti a presion dandole vueltas tiras de balleta y estas a culos de botella cortados con agua, chupa muy bien el agua y se ve bien en la foto donde da mas la humedad, que es donde estan los agujeros; como metere messor, asi con salas secas para las semillas y salas humedas para las larvas.
LordFinder
Rey
Contactar:

Ytong Darlatan

Mensaje por LordFinder »

Te ha quedado muy bien, Darlatan. ¿Aguantará el ytong a las Messor? Por lo que he leído por aquí, las cabezonas lo acaban taladrando ellas solitas.
Darlatan
Reina

Ytong Darlatan

Mensaje por Darlatan »

Pues espero que si, es bastante mas duro que el yeso, cuesta quitarlo con la uña, a ver que tal sale la cosa ya os contare en un diario, que sera largo... o corto si sale mal xD.
Pelucant
Reina
Contactar:

Ytong Darlatan

Mensaje por Pelucant »

Me ha gustado, tiene muy buena pinta.
Para el musgo lei por ahi que cojes el musgo, lo dejas dejar, y una vez seco lo picas con las manos, y lo pulverizas en la arena... y se supone que sale.
Aun estoy probandolo( en arena de macetas estoy haciendo una prueba), pero en yeso no lo he probado.
Xgeo
Rey

Ytong Darlatan

Mensaje por Xgeo »

Muy wapo :!:
Seguramente con el tiempo me haga uno yo tambien ya que eh oido hablar MUY bien sobre este material.

Me gusta mucho como queda, aunque no acabo de entender, es el sistema de humedad. Hay tengo muchas dudas de como podria hacerlo.

Me ah yegado hoy el pedido que hice con un metra, pedi tambien un bloque de ytong... 5Leuretes. :roll:
La verdad esque desconozco un lugar en bcn que vendan y eh ido a lo facil.
Me imagino que a tornabis te puede dar algo, no? dices que con un latadro normal se puede hacer?
En el trabajo tengo un taladro de los grandes, con palanca. Con esto tambien se podria hacer? no tendria demasiada fuerza??
Pienso en que se partira o algo, que debasta muy a saco, no es como la dremel k va arañando poco a poco. :?

Que opinais?

Salu2! beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”