Buenas buenas!! despues de mucho tiempo aqui estoy de vuelta! mis hormiguitas estan de lo mas bien y criando obreras a lo loco =) pero como ya no estoy de vacaciones no tengo tanto tiempo para dedicarles.
Mi post de hoy se debe a que estoy planeando algo pero quiero consultarles a ver si funcionará.
Mis amigas (que se matan de risa por esto de que "crio hormigas") me regalaron para mi cumpleaños una especie de pecera de un cm de ancho... o sea, es como un terrario de vidrio, esos en forma de marco, pero echo de puro vidrio (lo mandaron a hacer en una casa que hace acuarios) y se abre por arriba (tiene una tapita de vidrio)
La verdad no quiero llenarlo con tierra, porque voy a perder visibilidad y las hormigas que planeo poner son bien negras, jajajaja. Se me ocurrio hacer una placa de yeso afuera y luego meterla pero no funciono (se me rompio :'( ) asi que ahora estaba pensando en meter el yeso puro...o sea...en polvo, y dejarlas que ellas excaven lo que quieran.
Para solucionar lo de la humedad se me ocurrio que puedo ponerle una capa de yeso bien humedo abajo y dos tubos con agujeritos a los costados por los que le puedo meter agua despues.
Alguien probo meter hormigas en yeso/escayola en polvo? les parece que funcionaria? alguna sugerencia de que hacer con este regalito? jajajajaja
Ah! las hormigas que podria son las camponotus mus, ya que son las mas grandes que tengo...las pequeñitas me parece que se escaparian ya que la tapa no cierra hermeticamente.
Saludos a todos!
Lucy
Yeso puro?
Yeso puro?
Lucy
- FelixLeo
- Reina
Re: Yeso puro?
Hola Lucy,Lucyg escribió:Mis amigas (que se matan de risa por esto de que "crio hormigas") me regalaron para mi cumpleaños una especie de pecera de un cm de ancho... ....
La verdad no quiero llenarlo con tierra, porque voy a perder visibilidad y las hormigas que planeo poner son bien negras, jajajaja. .....
Alguien probo meter hormigas en yeso/escayola en polvo? les parece que funcionaria? alguna sugerencia de que hacer con este regalito? jajajajaja
Saludos a todos!
Lucy
Enhorabuena por tener amigas tan sensibles a tus aficiones, me parece que podrás despertar su interés facilmente je je
Bueno, yo he hecho hormigueros sandwich y llenarlos con yeso creo que será una mala idea. Lo que mejor resultado me dió fué la arena, por la textura mas o menos uniforme y por el color claro, que te permite que contrasten bien las hormigas oscuras.
En el foro se habla de "arena de chinchilla" como algo recomendado. Esto se vende en las tiendas de mascotas, pero no lo he usado nunca, aunque creo que es la mejor opción en tu caso.
Llena el hormiguero hasta poco más de la mitad y mantén la arena húmeda, para que se mantenga compacta y para que tengan la humedad adecuada las hormigas.
Y mucha suerte!
Feliz de estar aquí
Gracias por sus respuestas!.
La verdad es que si el yeso se pone duro despues...mejor! jajaja, pero lo de la arena no se habia ocurrido, tal vez lo pruebe...ahora....los granitos de arena no rallaran el vidrio?? si llego a arruinar mi "pecera" mis amigas me matan, jajajajaja, ya estan re ofendidas porque hace mas de un mes que la tengo ahi sin usarla....
La verdad es que si el yeso se pone duro despues...mejor! jajaja, pero lo de la arena no se habia ocurrido, tal vez lo pruebe...ahora....los granitos de arena no rallaran el vidrio?? si llego a arruinar mi "pecera" mis amigas me matan, jajajajaja, ya estan re ofendidas porque hace mas de un mes que la tengo ahi sin usarla....
Lucy
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
sabes el asunto del arena es un poco complicado por que si no la humedeces bien tte puede caysar grietas que se ven muy feas ademas en un poco dificil humedecerlo todo pero yo hice algo que talvez te ayude primero puse una capa de piedras mas omenos de medio centimetro de diametro en el fondo y despues arena por el lado coloque un tuvo hasta el fondo luego una capa de yeso (todoe esto tiene que ser seco y despues el resto de arena asi cuando coloque el eagua hasta el nivel del yesotrata de no tocat el yeso con el agua por que despues de unas horas el yeso se endurese solo con la humedad asi se te creara una capa que separe el agua de la arena pero la humedad estara controlada gracias al las piedritas en el fondo aver si te hago un dibujito y te lo mando o le sacouna foto al mio
bueno suerte y que todo te salga bien
bueno suerte y que todo te salga bien