yeso o escayola?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
teto
Rey

yeso o escayola?

Mensaje por teto »

hola amigos me propongo hacer un huevo hormiguero ya que el que he hecho me ha salido un poquito mal ya que lo he pintado con una pintura que yo creo que no va a ser buena para mis hormigas.
el que tenía lo había hecho con yeso pero me han dicho que la escayola aguanta mejor la humedad que me recomendais que es mejor? cual de los dos se trabaja mas facilmente? yo con el yeso me he apañado muy bien. la escayola no tiene más riesgo de partirse?
necesito ventajas e inconvenientes entre el yeso y la escayola.
muchas gracias.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
teto
Rey

yeso o escayola?

Mensaje por teto »

vale no os preocupéis ya lo he hecho en yeso
Mi diario AQUI
cadista_92
Reina

yeso o escayola?

Mensaje por cadista_92 »

Pobre nadie te responde e mirado por Internet para saber cual es la diferencia y esto es lo que me sale, Desde el punto de vista tradicional la diferencia entre yeso y escayola es su pureza en aljez y diferente granulometría (la escayola es más fina).
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

yeso o escayola?

Mensaje por locoslot »

Varían también las proporciones de elementos cálcicos,de ahí que también varíe su dureza.La escayola al secar si le das un golpe suena a cristal,el yeso en cambio suena a piedra.No he respondido nada en este tema porque se supone que lo que quiere saber es si es mejor la escayola o el yeso para hacer hormigueros.Yo no uso el yeso y por eso no puedo comparar,mis experiencias con yeso son en otros ámbitos mas profesionales,lo único que puedo decir es que si utilizáis el yeso no compréis del lento,su dureza es mas mala y absorbe mucha humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
teto
Rey

yeso o escayola?

Mensaje por teto »

Bueno la verdad que al final lo e hecho con yeso, e comprado un preparado y no creo que sea del lento pues fue hecharlo en la pecera y zas!!! en 2 minutos estaba como una piedra y listo para moldear, la verdad que me a quedado muy bien, y muy facil de hacer las galerias, es tipo antcubik pero en una pecera de plastico pequeñita y con la caja de forrajeo en la "incluida" por decirlo de alguna manera en la parte de encima del yeso. he hecho 3 galerias independientes, una por cada lado y otra que utiliza el frente y un lateral ) tengo tapadas 2 de las galerias y e dejado solo una ya que la colonia me a llegado ayer y hoy ya las e metido, y aun es una colonia pequeña como para abrir las 3 galerias (creo que unas 25 30 hormiguitas, pero tan solo 1 larvita que una hormigua la tiene en la boca y no la suelta no se porque)

Tengo fotos de como e hecho el hormiguero, las cuales os enseñare, en unos dias, lo mas seguro es que haga un diario, para que me valláis comentando como veis la cosa, ya que bueno... es mi primera vez, llevo apenas 24 horas con mis hormiguitas y tengo muchas dudas... pero todo lo hablare en su respectivo apartado que este tema es para aconsejarme sobre yeso o escayola y no me gusta mezclar las cosas porque luego no se encuentran.

Gracias de todas formas por contestarme, la verdad que fue todo muy rapido, puse el post y unas horas despues me fuy al bricor a por el yeso, (despues de haberlo pensado mucho jeje).

Un saludo amigos.
Mi diario AQUI
locoslot
Reina

yeso o escayola?

Mensaje por locoslot »

Por ejemplo, ya que mencionas el antkubik, ese hormiguero si no me equivoco de mucho esta hecho con mortero blanco y piedras absorbentes. Como ves hay un sinfín de materiales y cada uno utiliza el que más domine. Yo tengo por casa varias pruebas hechas con diferentes materiales, la verdad es que cada una tiene sus pros y sus contras. Incluso hice unas pruebas con aditivos para conseguir una especie de hormigón celular, no acaba de quedar bien, también tengo con materiales como el cemento rápido, todavía no los he probado y estoy esperando a que skybird los primavera. ebe n esta pri
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”