Yeso, Escayola o Cemento...
Pues eso, ayer pase por el chino de mi barrio y tenía cajas de 1 kg de yeso, escayola y cemento blanco. Me gustaría que me comentarais las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, sobre todo en estos tres puntos:
- Facilidad de moldear
- Resistencia al moho
- Retención de humedad
- Facilidad con el que las hormigas pueden agujerearlo.
Gracias y un saludo.
- Facilidad de moldear
- Resistencia al moho
- Retención de humedad
- Facilidad con el que las hormigas pueden agujerearlo.
Gracias y un saludo.
Héroes de hoy.
Aaah, también me llego esa duda ahora que lo preguntas, bueno encontré por internet que la escayola es más fina y pura que el yeso, supongo que esta retiene mas la humedad y hablando de pureza supongo que retiene menos los hongos, espero te sirva esta información ^^ (rayos, pensé que era lo mismo y yo que compre mucho yeso, tendré que buscar escayola xD).
lo de k facilidad para agujerearlo no te aconsejaria,pork se te esconderian en un dia,y respecto al resto,pues como ha dicho hikai,la escayola fijo
olvidate del cemento, si merece la pena, es impermeable, asique no te sirve a no ser que lo mezcles con tierra de gato... y entre yeso y escayola... normalmente se oye mucho mas la escayola pero no he probado la verdad
Hola amigos.
A ver os comento, ya que veo que estais un poco perdidos:
Yeso: absorbe mejor la humedad al ser mas poroso, es menos duro que la escayola, resiste más la acción corrosiva del agua.
Escayola: absorbe menos la humedad que el yeso al ser menos poroso, es mas resistente que el yeso, sufre más por la erosión del agua.
Yo os recomiendo una mezcla de ambos
Un saludo
A ver os comento, ya que veo que estais un poco perdidos:
Yeso: absorbe mejor la humedad al ser mas poroso, es menos duro que la escayola, resiste más la acción corrosiva del agua.
Escayola: absorbe menos la humedad que el yeso al ser menos poroso, es mas resistente que el yeso, sufre más por la erosión del agua.
Yo os recomiendo una mezcla de ambos
Un saludo
yo mescle mucho yeso escayola y muy poco de cemento blanco y es muy bueno .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
yo lo he probado todo todo
y como el metracilato
nada de nada
un saludo
y como el metracilato
nada de nada
un saludo
En el museo de insectos sociales, Joao nos enseñó grandes nidos, de mucho éxito, basados en escayola y cemento con una lámina de metacrilato encima. La zona de escayola es pequeña y con un agujerito para echarle agua. La zona de escayola va en un extremo y no tiene galerías pero está en contacto con la zona de cemento, que es donde van las galerías. La menor permeabilidad del cemento hace que el agua no se extienda por él de manera uniforme, lo que da lugar a un gradiente de humedad, de manera que las hormigas tienen distintos grados de humedad donde escoger, de manera más similar a la naturaleza.
Veáse:
Abajo a la izquierda se ve la escayola, el resto cemento. Cómo se puede ver, el grueso de las hormigas está cerca de la escayola, pero también utilizan galerías más alejadas, según sus necesidades.
Yo lo imité con esto , que conté aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=6108
Veáse:
Abajo a la izquierda se ve la escayola, el resto cemento. Cómo se puede ver, el grueso de las hormigas está cerca de la escayola, pero también utilizan galerías más alejadas, según sus necesidades.
Yo lo imité con esto , que conté aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=6108
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Yo estoy elaborando un proyecto de hormiguero tipo francés, de esos que venden en su web y que tienen una cámara en la base con agua que evapora hacia arriba a las galerias y túneles. El material es una especie de cemento blanco algo poroso, pero no mucho. Pillé un par, un día de despilfarro, son carísimos, y la verdad es que van super bien. Tengo una mini colonia Messor con ya más de 50 hormigas en uno y una Lasius con unas 300 hormigas. El agua dura mas de 1 mes, no genera condensación pero sí humedad de diferentes niveles segun la cercania con el depósito y no aparece moho.
Para el proyecto usaré una mezcla de cemento blanco, gravilla fina y grava para gatos. Las mezclas estan en el foro: 2 partes arena de rio (o gravilla), 1 parte de arena de gatos y 1 parte de cemento. Ya iré jugando con esas proporciones, haré un molde y fabricaré algunos. Ya os contaré. A mi es que el metacrilato me ha dado malas experiencias por el tema de la humedad. Solo me funcionan bien los meta con arena, para las 3 colonias de Solenopsis. Con los otros, supongo porque eran los diseños antiguos con la esponja en el extremo y no en el centro como ahora, se me murieron varias colonias. Evidentemente no quiero decir que sean malos pues os funcionan a muchos en el foro pero a mi no me fueron bien (llamadme negao)...
Cuando lo haya hecho ya lo colgaré en el foro. Salu2...
Para el proyecto usaré una mezcla de cemento blanco, gravilla fina y grava para gatos. Las mezclas estan en el foro: 2 partes arena de rio (o gravilla), 1 parte de arena de gatos y 1 parte de cemento. Ya iré jugando con esas proporciones, haré un molde y fabricaré algunos. Ya os contaré. A mi es que el metacrilato me ha dado malas experiencias por el tema de la humedad. Solo me funcionan bien los meta con arena, para las 3 colonias de Solenopsis. Con los otros, supongo porque eran los diseños antiguos con la esponja en el extremo y no en el centro como ahora, se me murieron varias colonias. Evidentemente no quiero decir que sean malos pues os funcionan a muchos en el foro pero a mi no me fueron bien (llamadme negao)...
Cuando lo haya hecho ya lo colgaré en el foro. Salu2...
tiene que estar muy chulo eso srenau, te copio la idea jajaja
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
srenau te importaria poner el nombre del material en cuestion? me gustaria buscar sus prpiedades composicion y demas, gracias
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Creo que lo he dicho: cemento blanco (por su color blanco), arena o gravilla (típica del mortero que hacen en las obras) y arena de gatos (es porosa).Lonami escribió:srenau te importaria poner el nombre del material en cuestion? me gustaria buscar sus prpiedades composicion y demas, gracias
La idea de mezclar arena con el cemento es para dar mayor consistencia (un albañil o paleta te daría más detalles). Y el tema de la arena de gato trinchada es para dar un pelo de porosidad al bloque (pero solo la suficiente). Hay gente que mezcla yeso o escayola con el cemento, pero he leído por Internet que la mezcla no queda del todo consistente (otro tema para los expertos).
El nombre de esa mezcla no lo se porque no lo venden ya mezclado, no se si tendrá nombre.
Evidentemente el bloque resultante no es moldeable ni fácil de trabajar como la escayola. Por lo tanto, elaboraré primero una matriz de escayola con la que haré un molde de cemento. Y con ese molde haré los bloques. Y el recipiente que quiero utilizar es el de los Ferrero, que es un plástico súper transparente. Este fin de semana empezaré con ello. ya os contaré.
- MadGator
- Carlos
echa poca arena de gato, pues como te pases se te rompera el bloque, en las faqs viene explicado todo
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Correcto, gracias...MadGator escribió:echa poca arena de gato, pues como te pases se te rompera el bloque, en las faqs viene explicado todo