Hola a todos, soy nuevo en esto y estaba pansando en hacerme un hormiguero, los que mas me gustan son los tipo cuadro con arena, pero para empezar estoy pensando en una caja rectangular de Ferrero Rocher , lo queria hacer llenando la caja con escayola o yeso y tallarle a los lados las galerias, y en el centro un tubo vertical que sera el que humidifique el hormiguero, pero mi duda es si le saldran hongos a la escayola que rodee al tubo o manguera. Es posible esterilizar la escayola en el microhondas, al igual que la tierra o arena para los hormigueros???
Gracias a todos de antemano, y felicidades por este foro, el mas completo relacionado a hormigas que he encontrado.
Yeso/ escayola con hongos???
Yeso/ escayola con hongos???
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
-
- FinderBueno
así tengo yo mis hormigueros. buscalo por la faq, que creo que está linkado.
El nipagin es un producto antihongos que se puede mezclar con el yeso. Yo peco de hormigueros poco humedos pero con un tubo de ensayo dentro para evitar que pasen sed.
Si tienes cuidado con no manchar de comida o miel, puede durar mucho tiempo limpio
Un saludo!
El nipagin es un producto antihongos que se puede mezclar con el yeso. Yo peco de hormigueros poco humedos pero con un tubo de ensayo dentro para evitar que pasen sed.
Si tienes cuidado con no manchar de comida o miel, puede durar mucho tiempo limpio
Un saludo!
... haciendo un descanso...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Cuando se habla de esterilizar nos referimos a eliminar posibles microorganismos presentes en la arena o tierra. Lo que tu quieres evitar es la salida de hongos y por tanto si aun no han salido no podras eliminarlos. Lo que puedes usar es algun fungicida de venta en farmacias y añadirle algunas gotas de esta sustancia al agua que usaras para la escayola/yeso. Respecto a lo de hacer un tubo en el centro para humidificar, no hace falta. Cuando veas que el hormiguero está seco, con un vasito o una botella o algo le echas un poco de agua directamente al yeso y ya está. Y mejor si echas el agua solo en una zona del hormiguero para crear asi un pequeño gradiente de humedad en las distintas camaras. Asi las hormigas podran elegir el grado de humedad que les convenga.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Gracias a los dos, me han resuelto una duda a la que no le encontraba respuesta en ningun lago, gracias de nuevo y seguramente me seguiran viendo, o mejor dicho leyendo ya que dudas me quedan varias, jejeje
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???