Yeso en el suelo?
Yeso en el suelo?
Tengo una duda. LLevo varios dias pensando que puedo hacer para mejorar el sistema de humedad en mis actuales hormigueros (cajas abalorios) y he estado observando que todos o casi todos poneis un bote o un hormiguero con yeso en el suelo, y queria saber si eso de poner yeso en el suelo sirve para algo o es solo estetica. En caso de los mios he pensado ponerle una fina capa de yeso con un pincel en el suelo... mas que nada para que absorva humedad y se extienda por el hormiguero. ¿creeis que eso mejorará la humedad?
-
- Larva
Yeso en el suelo?
pues el yeso se suele usar por que es facil de moldear y por que mantiene la humedad, pero no se a que te refieres con yeso en el suelo, te refieres a las camaras de la caja de abalorios?
Yeso en el suelo?
si, me refiero a poner yeso en el suelo de las camaras de la aja de abalorios... pero ¿causará hongos?
-
- Larva
Yeso en el suelo?
creo que en tu caso seria mejor poner alguna sala con algodon humedo e ir cambiandolo cada x tiempoDruida22 escribió:si, me refiero a poner yeso en el suelo de las camaras de la aja de abalorios... pero ¿causará hongos?
Yeso en el suelo?
El yeso/escayola en el fondo es para repartir la humedad y que esta se mantenga más tiempo.
Ponle una capa fina, de unos 2-3 mm. Para evitar la aparición de hongos, es necesario que el sistema respire. Hazle un par de agujeros en la tapa de la caja de abalorios y colócale una rejilla metálica (de un colador) fina, y ya lo tienes.
Un saludo.
Ponle una capa fina, de unos 2-3 mm. Para evitar la aparición de hongos, es necesario que el sistema respire. Hazle un par de agujeros en la tapa de la caja de abalorios y colócale una rejilla metálica (de un colador) fina, y ya lo tienes.
Un saludo.