Yeso...ayuda xfa!!
Yeso...ayuda xfa!!
Hola a todos!!espero que me respondan de buena forma si es muy estupida la pregunta vale?
Tengo un hormiguero tipo sandwich y pienso echarle yeso para que las propias hormigas hagan sus tuneles: ¿estara bien? o necesariamente si echo yeso tengo que hacerles los túneles yo?tipo molde?
Muchas gracias!!
Disculpen por mi ignorancia...
Tengo un hormiguero tipo sandwich y pienso echarle yeso para que las propias hormigas hagan sus tuneles: ¿estara bien? o necesariamente si echo yeso tengo que hacerles los túneles yo?tipo molde?
Muchas gracias!!
Disculpen por mi ignorancia...
------all is ok-------!!!
Ok!! gracias!! pero ke me recomiendas? si son linephitema humile?
además dices que debe estar humedo pero ceo ke luego el yeso se endurece, entonces no podrian seguir cavando.... o no?y otra cosa luego como puedo sacar sus desperdicios desde sus galerias?
además dices que debe estar humedo pero ceo ke luego el yeso se endurece, entonces no podrian seguir cavando.... o no?y otra cosa luego como puedo sacar sus desperdicios desde sus galerias?
Última edición por Chileno!! el 26 Oct 2007 21:42, editado 1 vez en total.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
la unica manera de limpiar las galerias de un tipo sandwich es abriendolo y eso seria muy traumatico paras pobres ,ademas que corres el riesgo que se te escapen todas ...no creo que nesesites limpiar las galerias supuestamente ellas se encargan de eso i no quieres tanto desperdicio no les des xtra comida asi no lo lo llevaran todo al nido acumulandolo
que tipo de basurra te refieres??
si es de yeso no hay nada que puedan llebar adentro ecepto los bichitos que les des ... por eso es que deves de ser cuidadoso en cuanta cantidad les das. Si ves que apenas y se comen una pata . para que echarles el grillo entero ?
buena suerte
que tipo de basurra te refieres??
si es de yeso no hay nada que puedan llebar adentro ecepto los bichitos que les des ... por eso es que deves de ser cuidadoso en cuanta cantidad les das. Si ves que apenas y se comen una pata . para que echarles el grillo entero ?
buena suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues ahí sólo puedes confiar que las obreras se encarguen de sacar la porquería de las galerías fuera, a la zona de forrajeo. Luego tú allí ya podrás acceder para limpiarlo con un algodón húmedo por ejemplo. Para evitar la acumulación de escombros en las galerías, procura darles la cantidad adecuada de comida, no te pases, procura que lo que les des se lo coman, en vez de guardarlo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Para Calvinrex o cualkier otra personsa que kiera ayudarme:
Basura orgánica como ellas mismas cuando mueren o sus excrementos no se pu!! tu sabi ma ke yo!!
Oye lo último, ellas solo cavan si está la reina o no? porque el otro dia puse obreras para ver que hacían y no cavaban nada!!
otra cosa Es necesaraio que tengan una conexion para un lugar de forraje?
Gracias!!
Basura orgánica como ellas mismas cuando mueren o sus excrementos no se pu!! tu sabi ma ke yo!!
Oye lo último, ellas solo cavan si está la reina o no? porque el otro dia puse obreras para ver que hacían y no cavaban nada!!
otra cosa Es necesaraio que tengan una conexion para un lugar de forraje?
Gracias!!
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
normalmente las muertas ellas mismas se encargan de sacarlas del hormiguero
las hormigas no tienen excremento solo segregan un liquido
normalmente cavarian aunque no tengan reina ... pero no todas las especies son iguales y me parece que tendria que ver el echo que el yeso esta en polvo (mas adelante te explico por que )
por obligacion no . podrias usar la base misma del hormiguero , pero eso seria exponerlo a la reproduccion de hongos ya que la comida que no se llevan se pudre y seria un poco complicado con el yeso en polvo . lo ideal seria que tuvieras un area de forrajeo facil de limpiar y facil de ponerles el alimento agua ect
respecto a lo del yeso : no creo que sea una buena idea ponerlas en yeso en polvo creo que este material en su estado normal ( en polvo ) puede ser vastante nosivo ,te recomendaria que te vieras la galeria de fotos sobre como hacer un tipo sandwich en yeso ,
suerte y saludos
las hormigas no tienen excremento solo segregan un liquido
normalmente cavarian aunque no tengan reina ... pero no todas las especies son iguales y me parece que tendria que ver el echo que el yeso esta en polvo (mas adelante te explico por que )
por obligacion no . podrias usar la base misma del hormiguero , pero eso seria exponerlo a la reproduccion de hongos ya que la comida que no se llevan se pudre y seria un poco complicado con el yeso en polvo . lo ideal seria que tuvieras un area de forrajeo facil de limpiar y facil de ponerles el alimento agua ect
respecto a lo del yeso : no creo que sea una buena idea ponerlas en yeso en polvo creo que este material en su estado normal ( en polvo ) puede ser vastante nosivo ,te recomendaria que te vieras la galeria de fotos sobre como hacer un tipo sandwich en yeso ,
suerte y saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"