- Por lo que he podido leer se pone algodón o escayola, mi pregunta es ¿da lo mismo que sea yeso?
- Otra consulta ¿es mejor un tubo de puros o ponerla en un tarro pequeño que es en el cual he hecho el hormiguero?
Para hacer los hormiguero puedes usar yeso sin problemas, yo los que tengo estan hechos con yeso.Atrus escribió:- Por lo que he podido leer se pone algodón o escayola, mi pregunta es ¿da lo mismo que sea yeso?
Si está la reina sola es mejor que la tengas en un tubo, al menos hasta que tenga 10 nurses.Atrus escribió:- Otra consulta ¿es mejor un tubo de puros o ponerla en un tarro pequeño que es en el cual he hecho el hormiguero?
- De acuerdo lo hare con tubo lo quiero hacer bien y si me lo recomiendas aun con más razón lo haré de esta forma ^^ , ya tengo siete tubos preparados para el día señalado me los voy a llevar a todas partesSi está la reina sola es mejor que la tengas en un tubo, al menos hasta que tenga 10 nurses.
- Me parece estupendo como lo planteas lo voy hacer como me recomiendas voy a quitarle el escalón que tenia y se quedará tal cual me aconsejas ^^ muchísimas gracias.Por lo que dices de pegas veo bien el hormiguero pero te voy a decir como lo hago yo. En vez de hacer el deposito de forma que el yeso esté tocando con el agua lo hago que quede sobre ella, así solo coge el agua que se va evaporando. Las Messor no necesitan mucha humedad.
- Las pondré por separado en sus tubos correspondientes ^^ .Y con respecto a tener varias reinas en el mismo tarro ten cuidado no se vallan a juntar y se lie la de San Quintin jaja.
- Ya sé cómo voy cambiarle el algodón y alimentar a la reina que tenga alojada en el tubo, he visto una imagen en la cual el tubo con el agua se puede separar para cambiar el algodón y el otro extremo va a una pequeña caja de forrajero acorde para el uso de una sola hormiga, en este caso la reina, también he pensado que de esta forma una vez tenga las primeras hormigas podrán estar un tiempo en su tubo y su correspondiente caja de forrajero, y de esta manera poder alimentarlas y mantenerlas hasta poder cambiarlas a un lugar más espacioso.- Una pregunta, ¿una vez tenga a la reina en su tubo, como le doy de comer?
Había pensado en hacer un agujero para que justo pueda pasar la punta de la jeringuilla y dejarle la microgota de alimento.
- Otra cuestión si esta en el tubo ¿cómo le cambio el algodón sin estresarla demasiado?