Video de hormiguero de GEL

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Krom
Huevo

Video de hormiguero de GEL

Mensaje por Krom »

Aqui els dejo el encale a un video google de un hormiguero de gel iluminado, me gustaría saber sus opiniones sobre el.

Advertencia para los que tengan conexion de modem, tardará bastante en cargar.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 175&q=ants

Solo denle clic.

Depsues de ver ese video y compararlo con el chafita que estoy haciendo yo en una cajita de ferrero rocher con yeso me dio penita :oops:
edhelorn
Antman
Contactar:

Re: Video de hormiguero de GEL

Mensaje por edhelorn »

Krom escribió:Depsues de ver ese video y compararlo con el chafita que estoy haciendo yo en una cajita de ferrero rocher con yeso me dio penita :oops:
Pues debería no darte tanta penita de ti mismo....el verdadero churro es el hormiguero del video....tu hormiguero seguro que es cuatro veces mejor que el del video...en el gel ese una reina no dura ni dos dias y en tu hormiguero sí. :wink:
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

Bueno como ya comentaré despues apenas voy iniciando, aqui se ve el pedacito de plastico que utilicé para hacerlo, es un empaque de esos dodne vienen los chocolates ferrero rocher.

http://www.kromdemon.com/inicio.jpg

Despues ya le vertí el yeso pero ya ocurrió mi primer desgracia T_T. Lo dejé en el sol para que se secara un poco la mezcla mientras hacía mis deberes y al regresar vi una hormiguita ahogada a la mitad de la mezcla (como llego hasta ahi).

http://www.kromdemon.com/difunta.jpg

Que irónico que algo que va a servir para dar vida a las hormigas empiece matando a una. (Es esa manchita negra en el centro de la mezcla blanca). T~T

Bueno sigan opinando del hormiguero de Gel.
Formigueig
Larva

Mensaje por Formigueig »

Hola Krom, El video me parece bastante espectacular. Soy bastante nuevo en esto pero por lo que he leído en el foro este tipo de hormiguero no es nada recomendable para una colonia. Dudas sobre la alimentación, los residuos, hongos y algo decisivo, ¿cuando se coman el gel que?

Bueno, el caso es que intento hacer un hormiguero para que unos alumnos de P3 puedan ver las hormigas en acción. En este caso no se dispone del tiempo para poder realizar el proceso de capturar reinas y esperar… Así que quizás el hormiguero de gel con unas cuantas obreras me serviría. ¿kron sabes donde se puede conseguir?
Salut,
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

lo siento, soy el mas novato de los novatos en esto de las hormigas, solo encontré ese video en google al buscar: ant. :cry:
Hormigon
Huevo

Hormiguero de Gel

Mensaje por Hormigon »

Me parece que -si bien entiendo- este gel especial sirve de alimento a las hormigas; la luz atenta contra el principio básico del normal desarrollo de una colonia.

"El hormiguero debe mantenerse en completa oscuridad y en un lugar fresco y sólo debe iluminarse por los breves periodos de observación que dediquemos al estudio de las actividades de las hormigas en su interior".

Como adorno está bien, sin embargo, creo que debemos respetar las condiciones naturales de nuestras hormigas. Es un asunto de respeto por su hábitat natural y por la vida. Por otra parte, cuando nos hacemos cargo de un animal, somos para él como un Dios... y más tratándose de una colonia de hormigas... indefensa... y sujeta a nuestros designios y cuidados.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Hormiguero de gel

Mensaje por vic »

Muy buenas, yo también soy bastante nueva pero puedo dar algunas respuestas.

El hormiguero de gel se consigue aquí:
http://www.thinkgeek.com/geektoys/science/6fd6/
exáctamente igual al que viene en el video. El problema es ese que no van a vivir muy cómodas que se diga, pero en plan educativo puede que a los niños les venga bien. A mi si fuera niño me gustaría que además me enseñarais los hormigueros que sirven por si alguno se aficiona. Puedes montar una buena escuela...

Por lo demás, lo que más interesante veo, es que se puede ver cómo les gusta a las hormigas hacer sus túneles, en que inclinación, como de grandes las cámaras, etc....

Pero el hormiguero artesanal, me imagino que siempre dará más satisfacciones!!!

PD: No he conseguido que funcione al html puro y duro!!!
<a href="http://www.thinkgeek.com/geektoys/scien ... /">aquí</a>
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

vic, cuando estas escribiendo un mensaje hay unos botones encima, el ultimo [URL] es para poner link :wink:
Samathyr
Larva
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

¿Podeis decirme que especie de hormiga es la que aparece en el video?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”