Vermiculita+Sistema humidificacion en sandwich de arena!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
venturacom
Huevo

Mensaje por venturacom »

Hola amigos!
A continuacion la culminacion de la primera parte de mi proyecto compuesto por dos hormigueros. Acabo de terminar la construccion de el primero de ellos, que he usado de ensayo-error, por lo que no tengo fotos mientras lo construia, por lo que el siguiente procurare documentar:

Imagen

El hormiguero consta de un tubo transparente en el fondo agujereado para repartir agua por todo el fondo del sandwich, cubierto de una capa de vermiculita para que retenga la humedad. He añadido una rejilla entre la vermiculita y la arena para que las hormigas no hagan la galeria en la misma vermiculita, y ésta se mantenga siempre firme proporcionando humedad, y no teniendome que preocupar de ahogar a las hormigas. Arena con arcilla a continuacion. He tapado el agujero original de abajo y les he construido una rampa, para que excaven hacia abajo buscando la humedad, para representar mas la realidad. Por ultimo he anadido comedero, bebedero, y un tronco de pecera que compre en una tienda de animales que se supone viene ya esterilizado, para decoracion.

Aqui un par vistas desde arriba:
Imagen
Imagen

He forrado la parte de atras con plastico transparente rojo para observar las galerias:
Imagen
Imagen

En esta se aprecia mejor el tubo abajo, la capa de vermiculita, la malla separadora, y la arena:
Imagen

Aqui se aprecia el tubo que baja hasta el fondo, al ras para que lo tape el cristal y no se puedan las hormigas colar por el:
Imagen

Espero sus comentarios/criticas. En unos dias me pondre con el siguiente.
Saludos!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Que colonia quieres meter???

Va teniendo buena pinta!!! clap clap clap
... haciendo un descanso...
venturacom
Huevo

Mensaje por venturacom »

En principio lasius niger o messor barbarus. El siguiente que tengo pensado hacer será aun mas grande...
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

clap Me encanta este hormiguero!!
Me gusta mucho para unas Messor Barbarus... Cuando tenga tiempo intentaré hacer alguno parecido, pero es que el tuyo está muy "currado".

Unsaludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”