Ventilación y humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Vari
Huevo

Ventilación y humedad

Mensaje por Vari »

Ola me llamo vari

:D soy nuevo… y tengo unas dudas

Porque algunos hormigueros tipo sándwich de arena tiene piedras mas grandes y prominentes en la parte baja? :shock:

Me podrían decir como mantienen la humedad en sus hormigueros

Porfa celos agradecería muchísimo

beer gracias
locoslot
Reina

Ventilación y humedad

Mensaje por locoslot »

Hola y bienvenido, no me suena de haver visto tu presentación asi que te saludo por aquí y te recuerdo que si no te has presentado ya lo podrías hacer, es una cosa que nos gusta a todos. Pasando a tu pregunta te paso este hilo, esta en la primera pagina de el foro de construcción de hormigueros, si te das una vuelta por el foro o usas el buscador veras que es muy fácil buscar esas respuestas. Léete ese hilo y si aceptas un consejo te diria que no empieces con un sándwich porque son más complicados.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=20184
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Vari
Huevo

Ventilación y humedad

Mensaje por Vari »

olaaA locoslott :D :D

gracias por la ayuda siempre e sido muy despistado para estas cosas pero bueno creo que yaa estoy pisando con el pie adecuado gracias a ti :D

ya me presente.. jeje

y por lo del hormiguero pues …… eske ya empecé hacerlo mi hormiguero justo el sábado pegaba los vidrios… jaja aun asiiiIi estoy seuroo que tengo capacidad de a ser eso bien sino me tendras que ayudar jajajajajajajjaa!! XD buenooo luego mi hormiguera para que lo cheques y digas woOoo es un dios XD jajajajajjaa ok nooo… U_u pero bueno me justaría mucho una opinión tuya en el…. saludines
locoslot
Reina

Ventilación y humedad

Mensaje por locoslot »

Encantado de poder ayudarte en lo que pueda, eso sí, no tengo sándwich y no te se aconsejar sobre ellos. No es mas difícil de mantener que los otros pero si que son mas propensos a criar hongos y tendrás que vigilar más con los restos de comida. Espero ver pronto las fotos de ese terrario.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Xgeo
Rey

Ventilación y humedad

Mensaje por Xgeo »

Hola vari, Bienvenido al foro! :D

Yo empeze con un sandwich porque tambien me llamo mucho la antencion el tema de ver como crean sus propios túneles.
Hay pros y contras de cada tipo de hormiguero, te voy a mostrar mis experiéncias con el sandwich.
Como bien dice Locoslot, este tipo de hormiguero es mas propenso a criar hongos, por el tema de la limpieza.
Es muy curioso el tema de ver como crean sus túneles, pero por el lado negativo, esque hacen los túneles por donde les da la gana. Osease, si hacen los túneles por la parte central, no veras absolutamente nada.
En definitiva, en un sandwich ves sus tuneles pero NO VES NITIDAMENTE a las hormigas, que principalmente, de esos se trata, jajajaja.
Mira de comprarte en el foro un hormiguero de metraquilato del tipo seta, asi te "olvidas" practicamente de mantenerle la humedad al hormiguero. En este hormiguero veras PERFECTAMENTE a tus hormiguas, sus huevos, sus larvas y sus pupas.
Es un consejo a base de mi experiéncia :)

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”