Ventilacion pheidole

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Thaoras
Obrera

Ventilacion pheidole

Mensaje por Thaoras »

Cual es la mejor forma de ventilar un hormiguero de pheidole?? compre hace un poco un colador extrafino, pero me he dado cuenta que para ellas son como puertas abiertas y no se exactamente como solucionar el problema

el hormiguero es este:
Imagen
sergivp
Larva

Ventilacion pheidole

Mensaje por sergivp »

Hola, yo soy pintor de coches y para hacer respiraderos en el hormiguero, uso un colador que se usa para colar la pintura, para evitar impurezas. Es de naylon o un material similar. Y tiene muy pocas micras. Los abujeros son tan pequeños que a simple vista no se ven, parece un plastico translucido.
Si preguntas en algun taller de chapa y pintura, segura que tienen, son filtros en forma de embudo, o si no, preguntales por las tapas de PPS. Que es la tapa de un bote que se acopla a la pistola de pintura, i lleva este mismo filtro acoplado.
Seguro que te dan alguno, ya k esto es de usar i tirar, pero para hormigueros, por experiencia, funciona muy bien y no se deteriora.
Inicio minicolonia messor barbarus
aguila007
Larva

Ventilacion pheidole

Mensaje por aguila007 »

tapa el hormiguero con celofán rojo !!
Thaoras
Obrera

Ventilacion pheidole

Mensaje por Thaoras »

sisi, les tengo puesta una tela (se ve en la imagen, azul oscuro) pero lo he quitado en la foto para que se viera mejor el conjunto
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”